Primera Nacional - PREVIA CHACARITA - TIGRE

Ganar el clásico como sea

TIGRE, PRIMERA NACIONAL, GOROSITO, CHACARITA, BIANCO, CLÁSICO

Chacarita y Tigre jugarán desde las 18:10 en San Martín, con el arbitraje de Adrián Franklin.

Tigre no pasa un buen momento en la Primera Nacional, se encuentra lejos de los puestos de arriba y envuelto en las idas y vueltas de la salido o no del entrenador. Con este panorama visita esta tarde a Chacarita en San Martín.

Nadie imaginaba este presente del Matador, habiendo sido el último campeón del fútbol argentino y logrando mantener la mayoría de los jugadores fundamentales para sumar la primera estrella en la vida del club. Pero la estadía en la Primera Nacional no le está resultando nada sencilla a Pipo Gorosito y sus muchachos, es por eso que el clásico de esta tarde frente a Chacarita en San Martín se torna fundamental para que sea el puntapié de inicio a una remontada que le permita terminar el año lo más cerca posible de los puestos de pelea por ascensos.

Gorosito, que finalmente seguirá en Tigre por lo menos hasta fin de año, metería un solo cambio con respecto al equipo que igualó sin goles ante Riestra, Enzo Diaz ocuparía el lugar de Emanuel Dening en busca de tener mayor presencia en el área rival. El probable once sería: Marinelli; Canuto, Alcoba, Moiraghi; Pérez Acuña, Prediger, Ortiz, Sosa; Montillo; Luna y Díaz.

Chacarita vive un momento similar, desde lo futbolístico, porque tiene la misma cantidad de puntos, 13, cuatro más que el último, All Boys. La llegada de José Maria Bianco cambió el ambiente y el estado de ánimo, porque después del debut en empate sin goles ante Almagro, consiguió su primer triunfo en el torneo al ganarle a Villa Dálmine. Después sufrió un durísimo golpe por 5 a 1 por parte de Sarmiento, pero se levantó y viene en alza. Tras empatar con Riestra, ganó sus últimos dos partidos. Ambos, por 1 a 0 ante Gimnasia de Mendoza en San Martín y Brown en Adrogué.

Con equipo confirmado, el Chaucha hará una sola modificación luego de la victoria ante el Tricolor. Es obligatoria, porque Brian Mieres está suspendido por llegar a las cinco amarillas. Gonzalo Groba entrará al equipo titular

Para quedarse con el clásico, los funebreros presentarán: Emanuel Trípodi; Juan Cruz González, Alan Robledo, Salvador Sánchez, Gabriel Lazarte; Gonzalo Groba, Luciano Perdomo, Zacarías Morán Correa y Rodrigo Insúa; Ignacio Cacheiro y Lucas Cano. Además, concentraron: Lucas Bruera, Alan Ledesma, Diego Rivero, Juan Ignacio Álvarez, Joaquín Ibañez, Ignacio Bailone y Juan Cruz Mascia.

HISTORIAL

Clara ventaja para Chacarita. De los 80 choques se llevó 38, mientras que Tigre se quedó con 22 y 20 fueron empates

El último encuentro fue en la Superliga. 1 a 1 en San Martín el 10 de septiembre de 2017.

Con Chaca como local, la diferencia es aún mayor, ya que el Funebrero se quedó con 25, mientras que el Matador solo lo hizo con 7. Justamente Chaca y Tigre jugaron el último partido en la vieja cancha, de madera, del Funebrero, que se impuso por 3 a 0 en el apertura 2005 de la vieja B Nacional