Primera C - DEPORTIVO MERLO

El Ogro anunció el final de su carrera

DEPORTIVO MERLO, PRIMERA C, STRACCIA, FABBIANI, RETIRO,

Cristian Fabbiani aseguró que en junio de 2020 dejará de jugar al fútbol

A los 36 años el Ogro decidió ponerle punto final a su carrera. Será a mediados del año que viene, cuando termine el campeonato de Primera C, competencia que está disputando con la casaca de Deportivo Merlo

En charla con "Pasión en ascenso", programa que se emite por FM Sol 102.7 transmitiendo los partidos y la información de los equipos de Merlo, el Ogro expresó: ""Juego hasta junio, ya lo hablé con mi familia"

"Cuelgo los botines porque siento que ya cumpli mi etapa como jugador, los próximos seis meses quiero darle una alegría a Deportivo Merlo, sería el broche de oro"

Esa no fue la única causa: "Tengo muchos dolores, hay veces que me quiero cortar la pierna. Creo que ya se cumple la etapa como jugador"

De todos modos, no se despedirá del fútbol, sino que ya tiene otro proyecto en su cabeza: "En diciembre me recibo como técnico, mi representante ya está dialogando con distintos clubes para comenzar a dirigir a partir del próximo semestre".

Fabbiani empezó su carrera como jugador en Liniers, donde hizo las divisiones inferiores hasta el 2002, cuando fue cedido a Lanús, donde debutó como jugador profesional y tuvo tres ciclos, con pasos por Palestino de Chile y Beitar Jerusalén de Israel en el medio. En la temporada 2007-08 conoció Rumania, donde llegó para ponerse la casaca de CFR Cluj. Newell's fue, en 2008, su siguiente club argentino y un año después, tuvo su etapa más grande en el país, al calzarse la camiseta de River.

Después de pasar por All Boys e Independiente Rivadavia, se mudó a Bolivia para jugar en Sport Boys Warnes. En 2015 regresó al país para ubicarse en San Luis, donde defendió los colores de Estudiantes. Tras pasar por Liga de Portoviejo de Ecuador, conoció en 2016 Deportivo Merlo, donde volvería luego de jugar en Universitario de Panamá, para escribir la última página de su carrera.

El Ogro jugó más de 350 partidos e hizo más de 80 goles.