Primera Nacional - GIMNASIA DE MENDOZA 2 - INSTITUTO 1

El Lobo suma y sube

Gimnasia de Mendoza, Instituto de Córdoba, Primera Nacional.
Foto por:

Por la fecha 13 de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza le ganó 2 a 1 a Instituto de Córdoba con gol de Ignacio Gonzalez y gol en contra de Gastón Yabale. El gol de la visita lo hizo Facundo Aguero.

Gimnasia resolvió demasiado fácil un trámite complicado. Instituto salió mejor en la primera parte. Manejó la pelota y generó algunas chances en el marco de un partido aburrido y de ritmo lento.
Gimnasia no supo generar juego y le costó hacer pie en el medio.
Cuando la primera parte se iba, Erpen se fue expulsado y el partido cambió.

Gimnasia se hizo protagonista en el arranque de la segunda mitad y rondó el área de la visita hasta que a los 11' Ignacio González tomó apenas adelantado al arquero y abrió el marcador.
Inmediatamente, llegó la expulsión de Arce y con mucha tranquilidad, el local fue a buscar el segundo, que llegó de carambola por Yabale en contra, luego de un centro bajo y traicionero.

Instituto vendió cara su derrota y descontó sobre el final, pero la historia ya estaba escrita y el Lobo logró otra victoria en su cancha y sube en la tabla.

SÍNTESIS:

Gimnasia de Mendoza (2) Tomás Marchiori, Brian Alferez, Diego Mondino, Renzo Vera, Lucas Carrizo, Ignacio Gonzalez, Ivan Ramirez, Santiago López, Fernando Cortez, Gonzalo Berterame y Gastón Marronkle.
DT: Diego Pozo

Instituto (1): Germán Salort, Cristian Carrizo, Emiliano Endrizzi, Facundo Agüero, Facundo Erpen, Ignacio Antonio, Juan Sills, Damián Arce, Malcom Braida, Mateo Bajamich y Francisco Apaolaza
DT: César Zabala

Cambios
8' st. Brian Andrada por López
20' st. Gastón Yabale por Braida
20' st. Germán Estigarribia por Apaolaza
21' st. Ignacio Morales por Marronkle
28' st Franco Canever por Antonio
28' st. Lucio Compagnucci por Cortez

Expulsados
47' pt. Erpen
14' st. Arce