Primera B - TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA

"Cuando llegó Fito,nos dimos cuenta que había equipo para pelear"

TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA, PRIMERA B, DELLA PICCA, ARANDA
Fuente:

Uno de los goleadores de Talleres de Escalada en la victoria sobre Fénix del sábado, dialogó en exclusiva con Deportes del Sur y dejó sus sensaciones con respecto a la gran campaña que está realizando el Albirrojo. Aseguró que Rodolfo Della Picca les cambió la mentalidad y consideró: "El empate ante Almirante sirve pero nos jugamos una final y vamos a ir a ganar".

El presente de Talleres de Remedios de Escalada es arrollador. Luego de nueve partidos sin derrotas, con seis triunfos y tres empates, el Tallarín se enfoca en el desenlace del Torneo Apertura, donde marcha en la segunda posición con 27 puntos, a cuatro unidades de Almirante Brown, el único líder.
"Estamos muy contentos por lo que venimos generando, desde que llegó Fito todavía no perdimos. Desde el principio de la temporada sabíamos que teníamos buen equipo, pero no le encontramos el funcionamiento de entrada. Si ganás dos partidos, te prendés, y si perdés tres partidos, te bajás de la lucha. De repente nos encontramos con que estamos ahí de la punta", consideró el delantero que le dio el triunfo a Talleres en los últimos dos compromisos ante UAI Urquiza y Fénix.
Además, indicó cuáles son las claves del equipo para llegar a estar entre los candidatos a adjudicarse el Torneo Apertura: "La defensa está muy bien trabajada, en líneas generales estamos muy bien. El grupo se encuentra en un gran momento, ya que Fito nos cambió la mentalidad, nos dimos cuenta con su llegada que había equipo para pelear y lo estamos demostrando en todas las canchas", expresó.
En la misma sintonía, explicó por qué le ganaron a Fénix: "En ningún momento nos desesperamos ni tiramos pelotazos. Intentamos jugar, pero ellos estaban bien parados. El primer gol lo convertimos antes de los diez minutos y el segundo cerca de los catorce. Estábamos tranquilos dentro de la cancha y pensando que lo podíamos dar vuelta", detalló.
Aranda no había sido partícipe de los últimos encuentros, pero ante la lesión de Ángel Prudencio, fue partícipe de las victorias ante UAI Urquiza y Fénix al convertir goles decisivos.
En ese contexto, el ex Estudiantes de Buenos Aires afirmó: "Cuando a uno no le toca jugar, se sigue entrenando, quizás con mayor intensidad para cuando le toque estar preparado. Se lesionaron Nahuel Benítez, Chiro Prudencio. Todos entrenamos muy bien y lo hacemos de buena manera porque sabemos que en este tipo de torneos hay lesiones y Fito no deja que te relajes ni un poco."
En esa sintonía, detalló: "Cristian Godoy también se lesionó, entró Luciano Vargas y lo hizo muy bien. Tenemos confianza y uno sabe que en estas instancias decisivas son partidos que todos los queremos jugar, como el que se viene ante Almirante".
A propósito, el próximo encuentro puede definir el campeonato. Almirante Brown suma 31 puntos y Talleres acumula 27. En caso de empatar, el Mirasol se adjudicará el Torneo Apertura. Por lo tanto, el conjunto de Escalada tiene que ganar o ganar en Isidro Casanova el próximo domingo desde las 17.
"El domingo nos jugamos una final, tenemos que estar concentrados para este partido para darle una alegría a la gente. Nosotros venimos trabajando muy bien desde el primer momento, vamos a jugar contra el puntero y ellos también van a tener cuidado porque saben que tenemos nuestras armas", aseveró.
Asimismo, sostuvo: "Tenemos que ir partido a partido, ahora hay que ganar en Casanova. Somos conscientes que tenemos que jugar porque el campeonato sigue. Si empatamos, sirve para la Copa Argentina y tenemos que ganar la última fecha, pero vamos a ir a llevarnos los tres puntos."
De la misma manera, analizó: "Ellos tienen casi los mismos goles en contra que nosotros, así que la concentración y cómo nos levantemos cada uno ese día va a ser fundamental para que en el mínimo detalle todo se defina."
Por último, concluyó: "A (Ezequiel) Cacace lo estoy escuchando hace cinco fechas atrás haciendo cuentas. Al principio, todos los equipos sentían que jugaban contra Talleres y tenían los tres puntos asegurados, y ahora no nos quieren enfrentar. Si seguímos concentrados, pensamos que podemos lograr el campeonato. Ojalá podamos tener una alegría el próximo domingo."