Primera Nacional - ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO

Marcelo Vázquez: "Será un partido abierto"

Estudiantes de Río Cuarto, Primera Nacional.

El entrenador de Estudiantes de Río Cuarto habló en conferencia de prensa tras el último entrenamiento en el Imperio antes de partir a Buenos Aires para el encuentro ante Deportivo Morón del próximo domingo.

El León termina un año que le fue muy positivo porque su título en el Federal A, consiguiente ascenso a la Primera Nacional, participación por primera vez en el cuadro principal de la Copa Argentina 2019, nueva clasificación para este último certamen y dando pelea en los puestos de vanguardia de la zona A.

El último partido de esta primera parte de la rueda inicial será ante Deportivo Morón en condición de visitante. Marcelo Vázquez, dio su conferencia de prensa como es habitual, pero no confirmó el equipo ni tampoco dio mayores indicios, aunque se sabe que no estará en el mediocampo el suspendido Claudio Cevasco: "Obvio que siempre es una opción, pero no está al 100 por ciento, igual que Nicolás Foglia. Ya determinaremos", dijo en relación al posible ingreso de Alejandro Cabrera.

¿Cómo viste el equipo?

Lo he visto bien a los chicos, tal vez un poco fatigados más de lo mental que lo de físico porque quieren terminar el año. Tuvimos una linda semana de trabajo, con el manejo de la carga en lo físico por el calor. El equipo no se lo di a los chicos, lo haré el domingo en el hotel cuando les de la charla y ahí les daré la formación.

¿Lo viste a Deportivo Morón?

Ya lo tenemos bien visto como juego, un equipo importante de mitad de cancha para adelante. Es un entrenador de la categoría, que tiene equilibrio en sus equipos, será un partido abierto y nosotros tendremos que estar a la altura. Son un equipo muy agresivo con sus carrileros, pero nosotros intentaremos quitarle la pelota, hacer un partido largo e intentar de sorprenderlos. Vamos en busca de cumplir el objetivo de terminar entre los cuatro primeros, en un estadio lindo para jugar y mucho público.

¿Cómo te sentís siendo el equipo cordobés con la mejor campaña y estando arriba de grandes de la categoría, como Belgrano?
Es un equipo grande como Belgrano que si bien no tuvo un buen torneo, tiene una historia rica, mucha gente que lo acompaña y un buen plantel. Haber hecho un torneo como este es positivo para todos aquellos que nos acompañan.

Otro de los temas que ya empieza a sonar en los clubes es el mercado de pases y esta posibilidad de sumar a tres futbolistas en el verano: "Tenemos que ver y analizar nuestro jugadores, vamos a verlo con Alicio (Dagatti), pero no hablamos ni de incorporaciones ni desvinculaciones".

Marcelo Vázquez esta semana estuvo nominado para el Condor de Plata 2019 que entrega la agencia Córdoba Deportes por Conducción Técnica Deportiva Profesional, premio que quedó a manos de Gustavo Coleoni. Así como también la asociación de técnicos lo reconoció por su labor. "Es muy reconfortante a nivel personal, me lo dan a mí como cara visible, pero atrás hay mucha gente que trabaja conmigo en el día a día. Por eso se lo hago extensivo a ello".