Primera B - FÉNIX 1 - UAI URQUIZA 0

Se escapó en el final

Fuente:

UAI Urquiza cayó como visitante por 1 a 0 ante Fénix por la fecha 16 del Torneo Apertura. El gol lo hizo Ramiro Ríos en propia meta cuando corría el tiempo de descuento.

El Furgón llegó al Estadio José Manuel Moreno tras la victoria en Colegiales por 1-0 que rompió una racha negativa de cinco encuentros sin ganar. En frente estaba el Albinegro, que solo había podido ganar 1 de sus últimos 8 partidos

El primer tiempo en Merlo fue para el equipo de Bassedas. A pesar de un arranque lento, a los 20' tuvo una gran chance de gol: zurdazo de Joan Gaona y volada de Kletnicki para enviarla al córner. El delantero venía de convertir ante Cole y se encontró con el arquero de los Cuervos que tendría una gran tarde en el oeste del conurbano bonaerense.

Quince minutos después aparecería la oportunidad para Ezequiel Vidal. Córner desde la derecha y el Eche consigue impactar de cabeza pero la pelota salió por encima del travesaño. Luego, llegando al entretiempo, el ataque por la vía aérea se volvería a repetir. Daniel Vega cabeceó a quemarropa tras el centro desde el mismo sector derecho y allí se presentó nuevamente Kletnicki para salvar el cero en el conjunto local.

En la primera etapa se vio un UAI Urquiza participativo en ataque, llevando a su rival a campo propio mediante combinaciones en mitad de cancha y balones largos a los dos puntas. La defensa furgonera no sufrió demasiado, ya que Fénix tuvo poca elaboración y ninguna llegada clara a gol en los 45 minutos iniciales.

En el complemento la tendencia fue la misma, pero con transiciones más rápidas en ataque por el lado del conjunto de Villa Lynch. Joan Gaona pudo romper el cero en el primer cuarto tras el control de pecho en la puerta del área, pero el remate se elevó y pegó en el alambrado. Minutos después aparecería la ocasión más clara del encuentro para el Furgón en los pies de Daniel Vera. Isaac Suárez desbordó por izquierda, pasó entre dos para ingresar al área, tiró el centro raso y Trapito disparó por encima del arco entrando al área chica. La falta de eficacia le pasaría factura sobre el final.

Christian Bassedas movió las piezas en el ocaso del partido, apostando a jugar con un solo delantero, abrir con extremos y sumar jugadores al mediocampo. Por otro lado, Fénix encontró más espacios por las bandas y aprovechó el gran desgaste que hizo el Furgón durante todo el encuentro. Ya en el tiempo adicionado, en una de los pocos ingresos al área por parte del Albinegro, Pietrobono y Ramiro Ríos no se entendieron a la hora de despejar el balón bajo presión del delantero rival y el central terminó empujándola para marcar el tanto que sentenciaría el duelo en Merlo.

Con esta caída, UAI Urquiza se ubicó en el decimotercer puesto de la tabla de posiciones con 20 puntos y se quedó sin posibilidades de clasificar a la Copa Argentina 2020. El próximo rival será Almirante Brown como local, en la última jornada del Torneo Apertura.

FÉNIX (1): 1.Carlos Kletnicki, 2.Sebastián Silguero, 3.Braian Ruiz, 4.Darío Leguiza, 5.Emiliano Gianunzzio, 6.Kevin Cardozo, 7.Lautaro Arellano, 8.Nahuel Pansardi, 9.Emiliano Bonfigli, 10.Santiago Camacho, 11.Cristian Gentile. DT: Fabian Castro.

Suplentes: 12.Mariano Mittelman, 13.Matias Alaniz, 14.Saúl Abecasis, 15.Lucas Ferraz Vila, 16.Elian Graneros, 17.Michael López, 18.Agustín Gallo.

Cambios: 22’ST 14.Abecasis por 10.Camacho, 31’ST 13.Alanis por 7.Arellano, 40’ST 15.Ferraz por 11.Gentile.

UAI URQUIZA (0): 1.Ignacio Pietrobono, 2.Juan Martín Bouvier, 3.Rodrigo Chao, 4.Miguel Rojas, 5.Carlos Battigelli, 6.Ramiro Ríos, 7.Ezequiel Vidal, 8.Juan Manuel Fernandez, 9.Daniel Vega, 10.Joan Gaona, 11.Isaac Suárez. DT: Christian Bassedas.

Suplentes: 12.Gonzalo Yordan, 13.Gonzalo Cozzoni, 14.Ivan Paredes, 15.Santiago Prim, 16.Claudio Salto, 17.Joaquin Rodríguez, 18.Patricio Rodríguez.

Cambios: 26’ST 17.Rodríguez J. por 7. Vidal, 30’ST 15.Prim por 8.Fernandez, 35’ST 16.Salto por 11.Suárez.

Gol: 46’ST 6.Ríos -ec- (F).

Amonestados: 29’PT 6.Ríos (UU), 37’PT 8.Fernandez (UU), 12’ST 5.Gianunzzio (F).

Árbitro: Lucas Di Bastiano.

Estadio: José Manuel Moreno.

Clubes relacionados...
Fénix
UAI-Urquiza