Federal A - GÜEMES (SGO)

Pablo Martel y la alegría de cerrar "un muy buen año" con Güemes

Fuente:

El entrenador del Gaucho hizo un balance y se refirió al 2019 de éxito que tuvo el club.

Güemes tuvo un 2019 excelente con el ascenso al Torneo Federal A y ahora entre los primeros puestos de la zona Norte, con un rendimiento óptimo. Pablo Martel, entrenador del equipo contó sus sensaciones tras el final de este año y se ilusiona con el 2020.

"Estamos cerrando un muy buen año en lo deportivo; nos tocó ascender, algo anhelado por la gente de Güemes, ahora nos afianzamos en la primera rueda del Federal A con la base que venía y sumando refuerzos que se acomodaron bien. Estamos a un punto del líder, con la sensación de que podemos dar más", contó el DT.

En tanto, agregó: "Cuando iniciamos el proyecto y hablábamos de mantener la categoría, la intención era la de no cometer los errores de antes. Todavía matemáticamente no está resuelto, pero tenemos la mentalidad de pelear arriba. Hoy estamos en zona de clasificación y queremos mantenernos ahí".

El Gaucho está en un buen nivel en un torneo que siempre es complicado. Sobre esto, el DT afirmó: "El Federal A sigue es un torneo competitivo; el ganar de visitante no quiere decir que ganes de local porque todos los rivales son difíciles, se estudian, tienen vitudes y falencias y se las aprovechan".

"El equipo que más se mantuvo la punta fue el nuestro, pero fuimos alternado con Boca Unidos, Chaco For Ever, entre otros. Un triunfo modifica todo y un empate o derrota te baja mucho", añadió.

Por otra parte, reveló cual es la clave para el buen momento del equipo. "Este momento se debe al buen funcionamiento del equipo, a que lo jugadores que llegaron entendieron rápido lo que significa Güemes y entendieron la idea con la ayuda del plantel que venía del años anteriores. Es muy gratificante para un entrenador ver que el equipo se brinda al máximo; no les puedo reprochar nada".

"Siempre busco jugadores acordes a la identidad de equipo que pretendo. A mi me gustan los equipos que no renuncien a su idea, que se sostienen hasta en los peores momento. Podemos cambiar esquemas pero la idea no cambia. El objetivo es ser protagonistas en las canchas, ser agresivos, verticales, con buena presión y jugar bien. Así tenemos más chances de ganar. Lo pregonamos desde el entrenamiento, en el día a día", agregó.

Por otra parte, Martel es el DT más joven de la categoría y se destaca por utilizar herramientas novedosas para mejorar a su equipo. "Usar las nuevas herramientas es una opción; no te hace ganar ni perder. Pero para mí suma. Mientras más información le das al jugador tiene más armas para aplicar en el juego. Ayuda a conocer contra qué equipos nos vamos a enfrentar. Es importante y no podemos ir en contra de la tecnología, que ayudan a crecer".

Por último Pablo contó porqué deben celebrar los gauchos. "El hincha de Güemes tiene que brindar por poder volver a una categoría a donde se merece estar. Es más, le queda chica. El hincha es muy pasional, quiere siempre más. Además tiene que brindar por un equipo que deja todo por la camiseta y porque estamos en una buena posición que renueva esperanzas y nos da fuerzas para seguir. Tenemos muchos objetivos pero de a poco y con pasos firmes".