Primera D - CLAYPOLE

Para Iglesias, Claypole tuvo "un semestre muy positivo"

Fuente:

Así lo aseguró el volante ofensivo del Tambero, quien también habló de la Copa Argentina, planteó los objetivos para el próximo semestre y opinó sobre la situación de El Porvenir.

El torneo apertura de la Primera D llegó a su fin el último lunes y dejó un saldo altamente positivo para Claypole. El Tambero logró la clasificación a Copa Argentina una fecha antes del cierre y terminó escolta, a un punto de Liniers.
El volante ofensivo de Claypole Juan Cruz Iglesias analizó el campeonato del Tambero: "Teníamos un objetivo, que era tratar de clasificar a la Copa, y lo pudimos cumplir. El segundo objetivo era tratar de salir campeón, pero no se pudo dar. Tenemos otro campeonato para afrontarlo."
Asimismo, el mediocampista analizó el rendimiento del equipo en las únicas derrotas: "Contra Atlas no habíamos encontrado el equipo y nos costó mucho, a partir del partido siguiente mejoramos. Con Barracas fue un partido duro y clave, nos dolió, pero pudimos conseguir el objetivo de clasificar a la Copa Argentina", manifestó.
"El semestre para mí es muy positivo, se encontró un grupo muy bueno, nos costó acomodarnos los primeros partidos porque éramos muchos chicos nuevos. Costó encontrar el equipo, pero una vez que lo encontramos, sacamos los partidos adelante y bien. El balance es bueno y tenemos que seguir mejorando para dar pelea el campeonato que viene", aseguró el ex El Porvenir.
El momento de El Porvenir
Iglesias llegó a Claypole este semestre, proveniente de El Porvenir, donde estuvo alrededor de un año siendo parte del equipo de primera división y alternando en reserva.
En ese sentido, el surgido en Huracán remarcó que le "duele ese momento" porque los jugadores "no se lo merecen", y aclaró que "el club se manejó mal con los jugadores, se le fueron bastantes y no pudo armar un plantel como para competir como el campeonato pasado".
Además, se refirió a su salida: "El tema mío fue por temas económicos, no mostraron interés en que me quede, y como surgió esa posibilidad, terminé yendo a Claypole. Hablo siempre con Hugo (Tarazona) y la verdad es que la están pasando mal, es un momento muy duro. Nunca viví un momento así, pero sé que es muy difícil de salir", explicó.
Lo que viene
El próximo semestre Claypole disputará doble competencia y tendrá que definir objetivos. El Tambero deberá jugar la Copa Argentina y el torneo clausura, en busca de lograr el campeonato para jugar la final por el ascenso directo.
En ese sentido, Iglesias reveló lo que le dijo Roque Drago, el entrenador de Claypole: "Nos felicitó por haber logrado el objetivo, nos tenemos que preparar para la Copa, no sabemos cuándo nos puede tocar. El 2 de enero volvemos a los entrenamientos, tenemos poco descanso", contó.
Por último, habló de sus objetivos para el próximo semestre: "El tema de la Copa es más por mostrarse y darle prestigio al club para que se conozca más. El objetivo es pelear el campeonato que viene como este, y hacer la mejor campaña posible en la Copa Argentina", indicó.