Primera C - SAN MARTÍN DE BURZACO

"No valoraron que estuvimos seis meses trabajando sin cobrar"

SAN MARTÍN DE BURZACO, PRIMERA C, STECHINA, SALIDA
Fuente:

El exentrenador de San Martín de Burzaco disparó munición gruesa: "Noté cosas raras, de golpe cambió todo de un día para otro", confió. El DT dio detalles de su salida y apuntó contra el presidente Ostanelli: "Es una pena que un club tan popular no pueda crecer por estos manejos", lamentó.

La bomba explotó el viernes pasado. Cuando todo estaba tranquilo en San Martín de Burzaco, Gabriel Ostanelli junto a la Comisión Directiva del club decidió finalizar el vínculo de Daniel Stechina como director técnico del primer equipo profesional, luego de haber dirigido el torneo apertura de la Primera C.
El ex DT de San Martín afirmó que siente su salida como "una injusticia", y detalló que "la reunión del viernes fue totalmente inesperada para todos".

"Llegué con la carpeta para hacer las anotaciones de lo que podía venir y el presidente me dijo que necesitaba un entrenador que traiga un sponsor mensual para poder solventar la situación actual del club y los sueldos. No hubo valoración a estos seis meses que no cobramos un peso, no estuvo la valoración a nuestro trabajo", explicó el entrenador.

La reunión con el presidente

La salida de Stechina tuvo foco el último viernes en el Francisco Boga, donde se reunió con los dirigentes. De esta forma, el técnico explicó los pormenores del cónclave: "Gabriel me dijo que no era algo deportivo, que era por una cuestión económica. Obviamente me molestó y me sorprendieron en las formas, nos cayó como un balde de agua fría, estábamos dispuestos a escuchar si había alguna mejora económica para el próximo semestre, pero si no había, íbamos a seguir".

"Me resulta extaño porque fueron muy pocos los días que pasaron desde planificar cosas hasta esto. De golpe cambió todo de un día para otro. Calculo que habrá llegado a alguna propuesta de un entrenador que aporte un sponsor, que aporte un dinero que era necesario para la actualidad del club, y ahí fue donde se cambió la decisión", opinó el ex ayudante de campo de Diego Galeano.
El joven entrenador aseguró que "fue todo muy desprolijo" y sintió que "no estuvo la valoración al esfuerzo" que hizo el cuerpo técnico trabajando ad honorem durante seis meses. Además, el DT reveló: "Ni siquiera exigimos plata, en la reunión íbamos a hablar de eso para ver si se podía conseguir algo, y si no, le íbamos a meter el pecho. Es muy difícil sacar la plata de sus familias o de su otro trabajo para poder venir y trabajar acá.".

La respuesta de Stechina estuvo en la reunión: "Le dije lo que sentía, que tenía una sensación de bronca, de injusticia, por las formas. Me propuso seguir como manager del club, pero creo que tuvo poco tacto porque mi tarea es de entrenador. Una vez que me comunicó eso no hubo más para hablar, obviamente le agradecí la oportunidad de dirigir al primer equipo".

Los motivos de la salida

El despido de Daniel Stechina tiene origen mucho tiempo atrás, y el DT lo desarrolló: "La realidad es que antes de que lleguemos, cuando me junté con Gabriel (Ostanelli), me dijo que estaba en la búsqueda de sponsors y me pidió si podíamos buscar de alguna manera. No nos manejamos de esa manera, pero si podíamos buscar algun recurso, bienvenido sea. No se ha dado y tampoco es tarea nuestra."

"No se llegó a conseguir el sponsor y nosotros afrontamos seis meses de esta manera, sin que se nos acerque algo para un viático. El esfuerzo es muy grande y más allá de todo le metimos el pecho siempre con la mejor predisposición. Nos adaptamos a la falta de recursos del club, sin tener un lugar para entrenar, con muchas falencias", comentó Stechina.

La situación es angustiante y el DT lo contó: "Nosotros no cobramos nada desde la última semana de junio. Habíamos tenido una reunión con la Comisión Directiva, ellos nos habían dado la valoración sobre el esfuerzo que estábamos haciendo e iban a tratar darnos algo, aunque sea unos viáticos o unos vale para la nafta. Lamentablemente, si se siguen manejando de esta manera, va a ser muy complicado que crezcan."

Ariel Pierdechizi es el apuntado por la dirigencia, y Stechina habló de cómo pudieron haberse dado las cosas: "Le debe haber surgido algo en esta semana porque hace diez días las cosas eran distintas. Noté cosas raras, puso presión en el último partido, en el resultado, y aún así nos fue bien. Como no fue de esa manera, me tuvo que blanquear cuál era la situación. De ahí en más, no hubo para hablar", precisó.

La despedida

Los jugadores se han mostrado muy compungidos en las redes sociales por la salida del técnico, que llevaba solamente seis meses en el cargo, pero que también había compartido vestuario con algunos futbolistas como ayudante de campo de Diego Galeano.

"Dejamos todo lo que teníamos a nuestro alcance, por eso tenemos la tranquilidad de lo que hicimos. Los mensajes de los jugadores son emocionantes, están sorprendidos y enojados, pero al fin y al cabo, eso es lo que nos queda, el cariño de la gente", expresó el entrenador.

La posibilidad de volver a San Martín de Burzaco parece muy remota, aunque Stechina no lo descarta: "Sería difícil volver al club, en un futuro lejano puede ser porque le tomé mucho cariño al club y a la gente, que me mandó mensajes por todos lados con mucho cariño. Los jugadores me mandaron mensajes, y eso es lo más importante para nosotros, es lo que nos queda, la vuelta la veo en un futuro más lejano", manifestó