Primera Nacional - INSTITUTO

Jorge Copetti se suma al cuerpo técnico

Fuente:

El entrenador campeón con la Séptima formará parte del equipo de trabajo comandado por César Zabala.

Copetti se sumará el 6 de enero a la pretemporada en La Agustina cómo segundo ayudante, junto a Francisco Buteler: "Estoy muy feliz por poder colaborar con César y su cuerpo técnico", dijo el profe.

"A principio de año entrené al Selectivo, 24 chicos. Linda experiencia. Entrenamos durante esa pretemporada todos los días. La idea era fortalecerlos por si les tocaba subir a la Primera", comentó Jorge.

Campeones del Torneo Complementario: "Durante el año dirigí la Séptima. Tuvimos la posibilidad de ser campeones en Mendoza ante Gimnasia. Cada entrenamiento y cada partido durante el año lo tomamos cómo una final", contó el profe.

Su trabajo en las inferiores y el respeto por la ideología: "La idea siempre será formar. Es lindo ganar. Pero mantener la idea, mejorándola, y formando a los jugadores es lo primordial", analizó Copetti.

Sus gustos por los deportes: "En el básquet he visto que los equipos son muy compactos. He tenido experiencias con chicos que jugaron al básquet y luego al fútbol y tienen incorporado el trabajo en equipo. Me gustan los deportes grupales", analizó Jorge.

El mensaje de Jorge sobre el trabajo en equipo: "La mejor forma de fortalecer y mejorar un grupo es levantar a los que vienen de abajo. Darles responsabilidades. El fútbol es equipo. Hay que darle mucha importancia al que viene de abajo. Que es el que va a empujar al que está arriba y lo va potenciar".

Clubes relacionados...
Instituto A.C.C.