Federal A - BOCA UNIDOS

Se activa el 2020

Fuente:

Boca Unidos retornará este viernes a los entrenamientos de cara a la segunda etapa del Torneo Federal A y la fase preliminar de Copa Argentina. En el predio Leoncio Benítez, se presentará en sociedad Claudio Marini, junto a su cuerpo técnico, para dar inicio a la "mini" pretemporada, teniendo en cuenta el inminente debut copero el 19 de este mes.

Un nuevo año comienza para el Aurirrojo en las categorías superiores del fútbol argentino. Con la mirada puesta en el primer compromiso del año, el próximo 19 de enero ante San Martín en Formosa, el plantel se presentará en el Predio del barrio 17 de Agosto.

Además de la serie por Copa Argentina (la vuelta será el 4 de febrero en Capital), el elenco correntino deberá afrontar la segunda parte del torneo de ascenso, que lo tiene ubicado en la quinta ubicación con 21 puntos. Con quince fechas por jugarse, al finalizar las mismas clasificarán al hexagonal final los primeros seis equipos. De ese mini torneo a una rueda saldrá el campeón y ascendido de la Zona Norte.

En cuanto a los nombres, ya son confirmadas las bajas de José Vizcarra, quien emigró al fútbol salvadoreño, y el arquero José Aquino, que volvió a su país para defender los colores de 12 de Octubre en la Primera División. Aún no hay incorporaciones de manera oficial, pero se esperan caras nuevas para los próximos días y con la idea de integrarlos lo más pronto posible si tomamos en cuenta que el primer partido del año será en apenas algunas semanas.

El primer día de prácticas también será el del estreno de Claudio Marini como entrenador ribereño, junto a su experimentado ayudante de campo Adrián Adrover, el preparador físico Cristian Fernández y el entrenador de arqueros Jose Luis Osuna (quien continúa en la institución).