El volante de Belgrano de Córdoba habló sobre como encaran la pretemporada en Salsipuedes y cuáles son los objetivos del grupo y el técnico Ricardo Caruso Lombardi.
Belgrano va en busca de una recuperación que le permita en este 2020 olvidarse de una nefasto 2019 en lo futbolístico e intentar recuperar un lugar en la Superliga. Hernán Bernardello es una de las piezas claves de este Pirata cordobés.
"Es un nuevo año, estamos con la mayor expectativa para la pretemporada y pensamos en lo que viene con mucha ilusión", comentó el ex volante de Newells Old Boys de Rosario.
Con respecto a los objetivos que se plantean para este año, el mediocampista remarcó que es importante ir paso a paso: "Lo principal es hacer un buen grupo, para formar un buen equipo. Tenemos que consolidarnos como equipos, a partir de ahí vamos a crecer. Tenemos que ir partido a partido, eso nos va a llevar donde todos queremos y poder pelear el ascenso. Si bien de local no perdimos, la sensación fue siempre de perder puntos. Ganar de local nos va a incentivar de hacerlo de visitante".
Y agregó con respecto al plantel y su composición de mayoría de jóvenes: "Van seis meses ya saben lo que es, más allá de la edad, lo que significa jugar con esta camiseta y la exigencia que se tiene. En su vida privada saben que tiene qué hacer y que no. La responsabilidad es igual para todos más allá de la edad".
El primer refuerzo en el equipo de Ricardo Caruso Lombardi fue Gabriel Peñalba, alguien que a priori se piensa estará en el mediocampo junto a Bernardello: "A Gaby lo conozco de haberlo enfrentado, ojalá que nos pueda ayudar, después veremos que decide el entrenador", señaló el ex Godoy Cruz.
El DT anticipó que la idea es ponerlos a punto físicamente, por eso el volante comentó cuál fue el mensaje de bienvenida del técnico "Enfocarnos en una pretemporada que va a ser dura, consolidarnos como equipo".