Primera Nacional - SANTAMARINA

"Nos estamos esforzando para dejar al equipo en la categoría"

SANTAMARINA, PRIMERA NACIONAL, RICCHETTI, BARSOTTINI
Fuente:

Siguiendo con la modalidad del doble turno, el plantel de Santamarina trabajó ayer en el predio Centenario. Con jornadas de trabajo algo más corta pero no menos intensa, el cuerpo técnico que lidera Pablo Ricchetti pretende entrenamientos en los que la intensidad esta siempre al mismo nivel, con pocos intervalos de descanso, algo a los que los jugadores se están acostumbrando. Al finalizar el entrenamiento matutino, uno de los referentes del plantel, el defensor Osvaldo "Pucho" Barsottini, habló con La Voz de Tandil y contó las sensaciones de estos primeros días de pretemporada.

-¿Segundo día duro de pretemporada, como te sentís?

Bien, la verdad es que estamos trabajando duro desde el día uno, así que duelen un poco las piernas pero está bueno, estamos trabajando con mucha intensidad.

-En estos días que van conociendo al cuerpo técnico y en base a tu experiencia de años, ¿qué podes decir de la forma de trabajo?

La verdad es que en estos días que llevamos, siento que es una muy buena forma de trabajar, basada en el esfuerzo, eso quedo claro desde el primer día de ésta pretemporada. Cuando las tareas son más cortas nos piden que no aflojemos y mantengamos la intensidad, creo que ahí va a estar nuestro caballito de batalla, así que espero que podamos sostenerlo. Estamos cansados pero con muchas ganas de hacer una buena base para el torneo.

-La posición en la tabla es complicada y en el último tiempo siempre les toco sufrir más que festejar, ¿los inquieta un poco la falta de refuerzos?

Nosotros nos sentimos bien, seguramente en el transcurso de la pretemporada quizás pueda sumarse algún otro compañero, pero nosotros estamos bien, es un grupo competitivo y si se suma alguien más, va a ser bienvenido.

-Se confirmaron cuatro amistosos pronto y con rivales de jerarquía, ¿crees que aunque sean pronto pueden ser positivos?

Son partidos muy buenos con rivales de la categoría, así que van a ser medidas reales. Lo bueno de la confirmación de los amistosos es que son partidos que sirven para ir acomodando cosas, dando rodaje al equipo y trataremos de aprovecharlos al máximo.

-La llegada de un nuevo cuerpo técnico también hizo que los hinchas de Santamarina renueven esperanzas, ¿vos como uno de los referentes, que podes transmitirle a los seguidores aurinegros?

Con la llegada del nuevo entrenador hay cosas que habrá que trabajarlas diferente. Nosotros estamos abiertos a adaptarnos rápidamente a lo que nos pida, esforzarnos para cumplir el objetivo de dejar al club en la categoría. Este esfuerzo que estamos poniendo hoy, es el mismo que vamos a poner en cada partido.