El técnico de Belgrano habló hoy ante los medios en la pretemporada en Salsipuedes. Si bien el DT remarcó que "hay siete u ocho jugadores que les falta" destacó que varios se están exigiendo. Además habló de los refuerzos que llegaron y el cupo que falta.
Un Caruso Lombardi auténtico, como nos tiene acostumbrado sin pelos en la lengua. Habló de su plantel, destacó el esfuerzo de uno, remarcó que otros les falta, pero nunca dio nombres. Remarcó la llegada de Gabriel Peñalba y de Marcelo Estigarribia, a quien lo defendió de la gente que criticó su arribo y de donde venía. "Los veo muy firmes a todos, con ganas. El problema es cuando haces los equipos y ahí se empiezan a caer porque se sienten suplentes… tenemos que estar todos igual, por eso incluyo a todos en la pretemporada. Nunca sabes que jugador te puede salvar en un momento. Al que le toque jugar que me lo demuestra en la cancha. El fútbol no es magia, acá no estamos con la barita. El que responda a las expectativas futbolísticas le tocará jugar", dijo el entrenador.
¿Cómo están en estos primeros días de pretemporada?
Estamos mejorando muchísimo porque vinimos bastante mal con respecto de cómo me gusta, creo que se están exigiendo, poniendo a tono. Si bien hay siete u ocho muchachos que les falta estar cómo a mí me gusta, creo que varios llegaron a su nivel físico. Si están bien en ese aspecto pueden dar lo mejor futbolísticamente. Siento que estamos recuperando a varios jugadores que no tuvieron un buen año y la gente piensa que no pueden jugar. Es todo un tema de confianza.
¿Cómo se encuentra Gabriel Peñalba?
Está mejorando de una pequeña molestia en el gemelo. Está trabajando igual, le estamos acortando los tiempos de trabajo para que llegue de la mejor manera. Este sábado vamos a hacer fútbol entre nosotros.
¿Sos el partícipe del mejoramiento de los futbolistas en lo físico y posteriormente futbolístico?
Hay momentos muy buenos de las prácticas. En algunos puestos tengo muchísimas variantes, con los chicos que sumamos caso como Colazo o Estigarribia…son muy buenos jugadores. Con trabajo van a andar mejor, en defensa falta un jugador para reforzar lo que pasa es que el mercado es difícil. Acá la gente cree que si traer a Pratto haces las cosas bien y si traes a Gómez haces las cosas mal.
Simplemente te tenes que adaptar a la situación que te sirve, no podes traer porque tiene nombre nada más. Acá se opina por opinar. Ni con los pibes solos, ni con los grandes te salvas. Es un mix que hay que hacer. Pero no es sólo el nombre o de donde vino "eh trajeron alguien de Honduras"… ¿qué tiene? Es Argentino, así que no tiene nada que ver ese tema. Por ejemplo vinieron muchos que eran goleadores en el fútbol chileno y acá fracasaron. El fútbol argentino es difícil, conseguir jugadores en esta etapa del campeonato es recontracomplicado. ¿Sabés todo lo que busco antes de traer un jugador? Habló con los técnicos que tuvo, compañeros, veo video, todo lo que puedas imaginar. Después sale bien, pero también tenes que pensar jugadores en el club y estás recuparando. Acá hay chicos que se van a sorprender cuando lo vean. El jugador que está en Primera algo tiene, si lo entrenás y lo pones bien se van a sorprender.
¿Cómo fue la llegada de Gabriel Peñalba?
Hace 10 años lo traje de Italia, me fue muy bien. Tiene una calidad conocida, después puede tener una lesión, jugar bien o mal, eso no lo sé. Hay que tenerle paciencia porque tendremos que ver como termina la pretemporada, más allá de la molestia que tuvo. Caso como Estigarribia, un chico que anduvo muy bien en los torneo del Federal y técnicos de primera que lo enfrentaron me lo destacaron. Es fácil traer alguien con nombre, pero yo quiero gente que desee triunfar.
Ver más:
Belgrano
Primera Nacional.