Federal A - VILLA MITRE

Larroca: "Tenemos un club de puertas abiertas"

VILLA MITRE, FEDERAL A, MUNGO, LARROCA
Fuente:

La institución tricolor es protagonista en básquetbol y fútbol, y sigue creciendo en cuanto a actividades. Tuvieron un buen 2019 y proyectan un mejor 2020.

Villa Mitre vivió un 2019 muy intenso. Logró el histórico ascenso a la Liga Argentina de Báquetbol, fue protagonista en el Federal A de fútbol e institucionalmente no paró de crecer de la mano de numerosas actividades. Juan José Larroca, presidente de la entidad tricolor, trazó un balance y se mostró esperanzado.

"Se viene generando una interesante movilidad social. Creo que hemos logrado que nos podamos sentir cómodos en nuestra casa y estamos disfrutando nuestra casa. Y más allá de que la gente acompaña desde lo deportivo o desde la infraestructura, ve y reconoce que tenemos un club de puertas abiertas", sostuvo.

"Además, nuestro crecimiento tiene que ver con toda esa movilidad social que se fue gestando con el paso del tiempo", añadió.

--Imagino que también están disfrutando el logro histórico en el básquetbol y siguen siendo protagonistas en el tercer escalón del fútbol nacional.

--Sin dudas. Y ahora esperamos que los objetivos se sigan cumpliendo. El del básquetbol es afianzarse en la categoría y tener un buen rendimiento y aprender. Creo que lo estamos logrando y lo vamos a seguir haciendo. En el fútbol, me parece que puede ser un año interesante para pelear y soñar bien arriba; si bien es difícil porque uno ve que el campeonato es durísimo, muy parejo, competitivo, donde cualquiera le puede ganar a cualquiera, que estamos bien parados y si nos acompañan un poco los resultados, la suerte, más el trabajo que venimos haciendo, podemos ser muy protagonistas en este final del campeonato y ojalá podamos ascender.



--Es como que todo camina sobre rieles. ¿O no?

--En el caso del fútbol y el básquetbol tuvimos pocos movimientos en cuanto al plantel y ya hay muchas cosas que ya están planificadas como los inicios de las pretemporadas. No es un momento de quiebre, de inicio o final, pero tampoco es un momento que nos preocupe demasiado. Las demás actividades están un poco planchadas; estamos teniendo reuniones con los directivos y empleados jerárquicos del club para hacer balances del año que pasó y con objetivos para el próximo año. Estamos charlando para hacer algunas reestructuraciones, cómo mejorar para el inicio de la actividad en febrero y marzo.

"Se está trabajando en la obra grande del natatorio que ya arrancó y se va a trabajar todos los días del año por lo menos durante dos años. Estamos en una etapa de reflexión, de repensar el año, cargando pilas y tratando de hacer esos pequeños retoques para afianzarnos con los campeonatos de básquetbol y fútbol.

--Ahora falta dar el salto en el fútbol. La ilusión de todos es grande.

--Estoy ilusionado, sueño y está bien que el hincha sueñe, me parece bárbaro. No siento que tengamos el equipo distinto de la categoría o que seamos el único protagonista, como pasó en otros años con Estudiantes de Río Cuarto, que era un equipo muy fuerte. Ahora está todo muy parejo y tenemos chances de estar en la pelea y la vamos a dar. Nos hemos preparado para eso, en cuanto a armar todas las líneas, tener un plantel y un cuerpo técnico desde hace mucho tiempo conociendo y trabajando en la categoría.



"Estamos bien para los objetivos, que fundamentalmente va a ser primero entrar entre los seis y después ver si podemos conseguir el ascenso".
Juan no dejó de mencionar la nutrida actividad del club.

"También estamos creciendo en el hockey, en el vóley, donde hay buenos proyectos desarrollándose, en rugby y se incorporaron actividades como sóftbol y hándbol. Y el patín es una actividad muy fuerte en el club", sostuvo.

"Igualmente, lo más importante es seguir afianzando las políticas del club, de pensar una administración sólida, planificar, imaginarse institucionalmente sólido desde lo que tiene que ver con las relaciones, pero también con lo administrativo e institucional para poder después planificar financiera y crediticiamente todo lo que es el club", amplió.

"Creo que soñamos con un Villa Mitre como te lo describo. Creciendo como institución, consolidándose y solidificándose en una estructura institucional, bien administrado, con gestión de cobranzas, becas, muy ordenado y con objetivos profesionales en lo deportivo", cerró.