Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Mañana, primer amistoso vs Racing

Hoy viernes el plantel profesional de Oeste completó los cuatro días de pretemporada en el Hindú Club de Don Torcuato. Fueron días de triple turnos, con un primer trabajo en gimnasio a las 8:30 hs., para continuar con una segunda práctica desde las 10:30 luego de una colación, almuerzo, siesta y un último turno a las 17:30.
Mañana sábado desde las 9 hs. será el primer amistoso, enfrentando a Racing Clug de Avellaneda en el predio de la AFA en Ezeiza, a puertas cerradas, sin acceso para simpatizantes ni para la prensa. Hay otros dos encuentros de preparación programados: Sarmiento de Junín (el sábado 25 en Caballito) y Quilmes (el 1ro de Febrero en lugar a definir).
En cuanto al parte médico, el juvenil arquero Luciano Jachfe está retornando a los entrenamientos en forma progresiva luego de la artroscopía del menisco interno de su rodilla izquierda, el defensor Gustavo Canto trabajó con el cuerpo médico debido a un esguince de tobillo provocado por un fuerte golpe y Lucas Pugh sigue con su rehabilitación tras la operación el 11 de diciembre del ligamento cruzado de la rodilla derecha.
Hasta el momento se formalizaron dos incorporaciones: el retorno del mediocampista Walter Busse y le llegada del defensor de 24 años Arián Pucheta, proveniente de San Martín de San Juan y formado en las divisiones juveniles de Boca Juniors. Pucheta firmó su vínculo contractual con Ferro hasta Junio de 2021 y desde el martes participó de toda la semana de entrenamientos en el Hindú Club.
En la semana se produjo otra baja, ya que el canterano Bruno Barranco, con contrato con el verde hasta mediados de 2022, fue cedido a préstamo por 6 meses (con posibilidad de extensión a un año), sin cargo y con opción de compra, a un equipo de Eslovenia, el Nogometni Klub Krsko.
Con la ida del juvenil delantero, resulta aún más imprescindible la llegada de un número 9. Finalmente se acabó la novela de Francisco Fydriszewski, quien luego de varias idas y vueltas volvió a dar una respuesta negativa, para continuar su carrera profesional en Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo (Manabí), de la serie A de Ecuador. En las últimas horas sonó el nombre de Leandro Julián Garate, centrodelantero de gran porte físico (1,90 m. de altura y aprox. 87 kg.), de 26 años de edad, quien viene de desempeñarse en Athletic Club Barnechea (Primera B de Chile), tras haber hecho inferiores en River Plate y pasado luego por Tigre, Sandefjord de Noruega, Deportivo Rincón de Los Sauces (Federal B), Brown de Adrogué y Arsenal de Sarandí, donde fue goleador en el ascenso del campeonato de Primera B Nacional a la máxima categoría de nuestro fútbol.

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
Racing