Primera Nacional - SANTAMARINA

González: "La propuesta es la de un juego vistoso y efectivo"

Santamarina, Aurinegro, Tandil
Fuente:

Mariano González, referente del primer equipo de Santamarina habló con La Voz de Tandil luego del entrenamiento de ayer. "Estamos tratando de acomodar las ideas en la cancha, la forma de jugar que Pablo (Ricchetti) quiere que propongamos", dijo.

El plantel de Santamarina acelera la puesta a punto de cara a la reanudación del torneo de Primera Nacional. Ayer en el Predio Centenario el equipo volvió a entrenar por la mañana preparándose para el amistoso de mañana ante Agropecuario en Balcarce.

Luego de la entrada en calor, el DT Pablo Ricchetti dispuso hacer minutos de fútbol y frenó el juego en algunas ocasiones para realizar correcciones como es su estilo.Al finalizar la práctica, el capitán Mariano González habló con La Voz, hizo un balance de lo que va de la pretemporada y dio detalles del juego que propondrán en el torneo.

- Ya queda menos para volver a la competencia, ¿cuál es tu balance de la pretemporada?

Estamos trabajando bien, contentos, tratando de interpretar lo que quiere el técnico, es una idea nueva y creo que hemos dado pasos importantes para estar cerca de lo que él quiere.

- ¿Lo nuevo pasa por un esquema o por la metodología de entrenamientos?

La metodología la vamos incorporando porque los mismos ejercicios te llevan a ponerlo en práctica. Lo que estamos tratando de acomodar son las ideas en la cancha, la forma de jugar que Pablo (Ricchetti) quiere que propongamos. Con salidas jugando desde el fondo, arriesgar un poco más, siendo consientes de que así seguramente vamos a tener más chances de atacar, pero a su vez aumentan las posibilidades de recibir goles. Confiamos en que si lo hacemos bien, es positivo, lo hemos visto y analizado con los videos y nos damos cuenta de que ese es el camino.

- Teniendo en cuenta que hasta el momento sólo se sumó Agustín Jara, ¿te preocupa la falta de refuerzos?

Creo que hay jugadores y plantel para enfrentar a cada rival que nos toque; entiendo que la clave va a estar en que a la hora del partido estemos al cien por cien y podamos llevar acabo la idea del técnico. El semestre pasado hubo momentos que lo pudimos hacer, tal vez no conseguimos los resultados que nos merecíamos. En ocasiones perdimos con justicia y en otras empatamos injustamente. Pero el fútbol tiene esas cosas, ahora los que estamos, vamos poniendo en práctica lo que nos pide el DT y confiamos en que va a salir, lo que se vea en los partidos va a ser lindo, la propuesta es interesante, incluso estéticamente, ahora buscamos plasmar la efectividad para conseguir los resultados que necesitamos.

- Quedan dos amistosos, uno con Agropecuario el viernes y el otro con Alvarado, ¿qué esperas de esos partidos?

Creo que van a ser de un nivel diferente, más allá de que el primero fue con Temperley, estábamos en el inicio de la pretemporada. Hoy ya llevamos dos semanas más de
entrenamiento, igual que los rivales que vamos a enfrentar, estamos todos más aceitados al menos en la parte física y probablemente sean medidas de competencia más reales.

- En estas semanas de trabajo, ¿hubo alguna charla entre los referentes del plantel y el cuerpo técnico?

Hemos dialogado individualmente, pero más que nada para encaminar todo. Nos pidió responsabilidad, nosotros nos pusimos a disposición, tratamos de seguir la línea de trabajar y ayudarnos unos con otros

Comodidad y ahorro

Si bien en el arranque de la pretemporada el plantel se reunía todos los días en el estadio San Martín desde donde partía hacia el predio para entrenar, hace unas semanas la realidad cambió. El punto de encuentro es el predio donde ya hay parte de la utilería y la idea es dejar de alquilar el estadio Municipal. Este cambio no pasó desapercibido para los jugadores y Mariano González también dio su opinión al respecto. "Es mucho más cómodo, estamos tratando de adaptarnos todavía, hay algunas cosas que solucionar, el predio no está en condiciones óptimas para recibir a un plantel pero nos estamos acomodando y también tratando de brindarle soluciones al club para que gaste menos, tanto en alquiler como en traslado, y con ese ahorro pueda terminar las obras en el Predio".