Copa Argentina - BOCA UNIDOS 1 (3) - SAN MARTÍN DE FORMOSA 0 (1)

Boca Unidos venció a San Martín y pasó a los 32avos

Fuente:

El único gol del partido fue convertido con impecable cabezazo aplicado por Ariel Morales tras un tiro de esquina de jugada preparada, a los 5’ del segundo tiempo. Como en Formosa, también ganó (2-1), alcanzó la clasificación y ahora se medirá con Rosario Central.

Boca Unidos sigue su racha triunfal desde que Claudio Marini tomó la conducción técnica del equipo. Anoche, le ganó 1-0 a San Martín de Formosa, en el partido de vuelta de la fase preliminar de la Copa Argentina de Fútbol y avanzó al cuadro principal, donde su próximo rival será Rosario Central, que participa de la actual superliga del fútbol argentino.

El único gol fue obra del joven valor correntino Ariel Morales, a los 5’ del segundo tiempo, con impecable cabezazo, tras un corner que se concretó con una jugada preparada. Pase corto de Gabriel Morales para Martín Ojeda, devolución y el centro de "Gaby" conectó de cabeza el defensor, venciendo la resistencia del arquero Gonzalo Cháves.

Fue la diferencia justa, dentro de un partido jugado bajo un calor sofocante en la cancha de Boca Unidos y que sólo por momentos mostró un fútbol bien jugado. Con este resultado, el global fue 3-1 favorable al conjunto de la ribera correntina, que anoche presentó algunos cambios importantes, reservando el cuerpo técnico a Sánchez Paredes, Fabro, Migone y Antonio Medina para el encuentro del fin de semana en Misiones, donde se medirá con Crucero del Norte por la 18ª fecha del Torneo Federal A.

En el primer tiempo, no hubo casi nada para destacar, porque ni Boca Unidos ni San Martín de Formosa lograron generar acciones de cierto nivel futbolístico. Lo más llamativo fue una entrada en diagonal de Cristian Taborda, que fabricó el espacio y su derechazo de afuera del área dio en el travesaño y salió, ante el "hum…" del público local. Fue a los 7’, y después hubo que esperar hasta los 42’, tiempo en el que Renzo Reynaga alcanzó a rematar desde posición cerrada y la pelota dio en la parte del costado de la red.

Cuando apenas se jugaron 5’ del segundo tiempo, llegó la apertura del marcador con el gol anotado de cabeza por Ariel Morales y, a partir de allí, Boca Unidos se dedicó a controlar los tibios intentos de San Martín, que prácticamente nunca pudo quebrar a una defensa sólida, en la que se destacó Ariel Morales y cumplieron acertadamente Rolando Ricardone y el debutante Matías Sarulyte, quien se mostró firme como último hombre.

Cuando se cumplieron poco menos de veinte minutos, Marini hizo dos cambios, entraron Antonio Medina y Rodrigo Migone para oxigenar y darle más fútbol al equipo de Boca Unidos. Más tarde, también ingresó Martín Fabro y entonces el "aurirrojo" manejó mejor la pelota, haciéndola circular a ras del césped.

Mientras, y pese a los cambios, San Martín buscó inquietar el arco defendido por Carranza con los ingresos de Cristian Ibarra y de Diego Velázquez, dos delanteros, pero sus aproximaciones se esfumaron con sendos remates desviados de Facundo Cabral (a metros del arco), en el único descuido defensivo de Boca Unidos, y de Diego Velázquez.

Boca Unidos siguió controlando el juego y, en cada pelota por las bandas, hizo trabajar a los defensores formoseños, con las subidas de Godoy y Espíndola, y de Rodrigo Migone, después.
De esta manera, se entró en el tramo final del partido, con un San Martín resignado a la derrota y con Boca Unidos volviendo a festejar el tercer triunfo consecutivo del año; con un futuro esperanzador, tanto para la Copa Argentina como para el Torneo Federal A.

Clubes relacionados...
Boca Unidos
San Martín de Formosa