Primera Nacional - ALVARADO 2 - BARRACAS CENTRAL 0

Lucero del Alva

Alvarado, Torito, Mar del Plata,
Por:  
Foto por:

Alvarado ganó como local por la decimoséptima fecha de la Primera Nacional ante Barracas Central por 2 a 0 con goles de German Rivero y de Gonzalo Lucero

El primer tramo del partido los dirigidos por Juan Pablo Pumpido doblegaron de forma constante a los jugadores de Barracas central, mediante una presión simultanea y una buena conexión entre el "triangulo" Becker- Giordana-Rivero el Torito era superior a su rival.

La situación más clara del conjunto marplatense fue una jugada en la que luego de un centro de Algozino, el cordobés Santiago Giordana habilitó con un cabezazo a Diego Becker quien remató por arriba del larguero.

Por intensidad y ahínco el local era más que la visita pero no podía trasladarlo en el marcador.

El manto de duda se generó por la terna arbitral comandada por Pablo Dóvalo ya que los del barrio mataderos reclamaron una mano adentro del área que el colegiado hizo caso omiso, así como también una dura infracción sobre Maximiliano González.

De esta manera y con ayuda del cuarto árbitro, Dóvalo decidió expulsar a Juan Pablo Pumpido por exceso verbal.

En ese tramo del cotejo todo Alvarado era confusión y esto género que el equipo de Barracas tuviese varias ocasiones en las cuales harían lucir al arquero del torito Emanuel Bilbao.

El segundo tiempo el local abrió el marcador tras un doble desborde por izquierda, primero Giordana y luego Becker (jugada repetida en varios partidos) para que German Rivero convierta el 1 a 0 ante el delirio de los hinchas.

Todo a partir de allí fue a pedir del conjunto marplatense que con sangre en el ojo y con una gran actuación colectiva superaba en presión e intensidad a su rival.

El Guapo solo pudo acercarse al arco del "oso" Bilbao mediante un remate de su deslucida figura en esa noche, Fernando Valenzuela.

El segundo llegó desde el banco tras una gran asistencia por derecha de Nicolas Rinaldi y un Gonzalo Lucero (quien luego declararía que definió con la uña), que selló el resultado.

Alvarado alcanzó los 23 puntos y la fecha siguiente se enfrentara con Deportivo Morón de visitante, mientras que Barracas Central quedó con 18 puntos y la próxima semana jugará como local ante Belgrano de Córdoba.

Alvarado (2): Emanuel Bilbao; Santiago Zurbriggen, Gabriel Fernández, Juan Ramón Alsina y Fernando Ponce; Lucas Algozino, Maximiliano González, Pablo Ledesma y Diego Becker; Santiago Giordana y Germán Rivero. DT: Juan Pablo Pumpido.

Barracas Central (0): Elías Gómez; Maximiliano Rodríguez, Enzo Ortiz, Fernando González y Leonel Bontempo; Lucas Colitto, Carlos Arce y Fernando Valenzuela; Ramiro López, Facundo Castro e Iván Tapia. DT: Cristian Aldirico.

Cambios en el ST: 3'Matías Caro por González, 27'Gonzalo Lucero por Giordana y 36'ST Nicolás Rinaldi por Becker(A); 15'Marcos Pinto por Bontempo, 18'Mauro Matos por Arce (BC)

Amonestados: 35' PT Fernando Ponce, 28'ST Santiago Zurbriggen, 32'ST Lucas Algozino, 35'ST Matías Caro (A)

Expulsado: 17'PT Juan Pablo Pumpido (A)

Goles: 8'ST Germán Rivero y 41'ST Gonzalo Lucero (A)

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: José María Minella.