Primera Nacional - NUEVA CHICAGO 1 - TEMPERLEY 1

Poco adentro, mucho afuera

nueva chicago, mataderos, torito, temperley, gasolero, perazzo
Foto por:

En un partido manchado por los graves incidentes del inicio, Chicago y Temperley empataron 1 a 1 en un partido aburrido, saturado de calor. Mauro González adelantó a la visita al inicio, y cuando poco pasaba, Araujo empató a diez del final. El "Torito" sigue en el fondo de la tabla, pero redujo a tres la distancia, en cambio el "Celeste" no se pudo subir al podio del campeonato.

Más de 36 grados de térmica. En el césped supera los 45 seguro. El sol pega duro, no corre viento, sólo se escucha el ruido del calor. Equipos en cancha, forman, se saludan, sorteo del árbitro. ¿Arranca? No, minuto de silencio, los 22 jugadores forman alrededor del círculo central. Y en el lapso del minuto de silencio, los lamentables protagonistas. Corridas, piñas, facas, golpes. El epicentro del partido se trasladó a la tribuna local, donde pocos, siempre pocos pero que roban la atención, hicieron de las suyas. Viejas historias, los mismos actores, desidia general. Heridos, detenidos y posterior allanamiento al estadio cuando todos ya se habían ido. Ejarque demoró el inicio 10 minutos, cuando todo parecía tranquilo y en calma, arrancó, pero a los dos minutos lo tuvo que volver a parar porque nuevamente los violentos ganaron la escena. Ocho minutos estuvo detenido el juego que recién iniciaba y nada mostraba.
De 20 minutos que debía tener el partido, sólo se habían jugado 2, los jugadores bajo el sol sofocante, y de nuevo a empezar bajo un clima enrarecido, de desconcierto y en el cual todos los presentes cambiaron la mirada hacia otro lado. Apenas cuatro minutos pasaron de la reanudación, Chicago volcado al ataque, contra de la visita. Buen pelotazo largo para el pique mano a mano de Messiniti contra Maldonado. El ex Independiente ganó en velocidad y logró meter el centro atrás para la entrada en solitario de Mauro González, que no definió bien, pero alcanzó para vencer a Minaglia. Empezaba otro partido. La gente, aún en estado de shock por lo sucedido, casi no percibió el gol en contra, los jugadores, impactados por el mazazo de afuera y por el de adentro. Y Temperley que iniciaba su partido ideal; gol de entrada y a cuidar el cero, marca registrada de Perazzo, y vaya si lo sabe Chicago eso. Y para colmo de males, el "Torito" jugaba sin 9, Viola y Asenjo suspendidos, Horacio Martínez lesionado. Melo, Castillón y Trovento alternaban en esa posición, pero nunca fueron fijados en la misma.
La visita apostó al 4-4-1-1, con Fattori con libertad para salir, con Mauro González suelto mostrando toda la capacidad, y la voluntad y velocidad de Messiniti para complicar a los centrales que ya jugaban en mitad de cancha.
Chicago iba por afuera, claro, no tenía referencia de área y tenía que buscar sociedades por los costados. Pero ni Vivas ni Monteagudo armaron pareja con los que se tiraban por ahí, Mater nunca rompía como doble cinco, el "Pitu" González bajaba mucho para armar juego, y sólo las ganas y el atrevimiento de Trovento inquietaban a los gasoleros. De hecho, dos remates del ex Real Pilar fueron las situaciones más claras en acción de juego, porque un tiro libre del "Pitu" pegó en el ángulo de Crivelli ante el lamento del capitán. La última del primer tiempo fue clave para lo que vino después. Un remate de afuera de Cerutti que rebotó en un defensor de Chicago y la pelota que le quedó picando a Messiniti, absolutamente solo, en el punto de penal, con todo Mataderos pidiendo off side, y el remate a quemarropa del delantero que atajado en forma fantástica por Minaglia, que a puro reflejo la mandó al córner. Era el 2-0 antes de ir a los vestuarios, pero el golero le dio vida al local.
En el complemento todo se hizo más abúlico y monocorde, como si el calor incesante haya hecho meya en todos. Claro, la visita no proponía otra cosa y le gustaba que eso pase. Chicago iba chocando con sus propias limitaciones y fue agotando a todos sus jugadores, sobre todo los de arriba que al no tener referencia, corrieron por toda la banda. A los 10 entró Aldo Araujo por un tibio y aún en otra cosa, Castillón, que por momentos estaba perdido en el frente de ataque como turco en la neblina. Y Perazzo comenzó con sus "perazzeadas". Partido controlado, de trámite cansino, que daba más para que lo liquide la visita si apuraba que para el empate local. Pero el DT del "Gasolero" sacó a los dos mejores, Mauro González y Messiniti afuera, pero ni el espigado Perea ni Di Lorenzo fueron lo mismo, se metió atrás, propuso no jugar y lo pagó caro.
Lo raro es que el empate no llegó por empuje ni por ataque, ni porque Temperley estuviera metido en esa jugada atrás. Mala salida del fondo, gran anticipo en el medio de Mater, condujo en velocidad, abrió para Araujo y el ex Talleres ganó en velocidad y definió bárbaro, cruzado y fuerte, abajo, a la ratonera. 1-1 y faltaban 10 minutos. Un extenuado verdinegro, estresado por todo lo vivido en el día, no tuvo fuerzas para ir en busca de la victoria. Un Temperley ya armado para defender, no tuvo los actores necesarios para ir a ganarlo.
Un punto que les sirve de poco. Chicago al menos se queda con el sabor de haber sumado cuando sus rivales directos no, descontó, poco, pero lo hizo. Temperley perdió la chance de seguir de cerca a los de arriba, y ahora incluso, quedó fuera del reducido. Poco adentro del campo, mucho y lamentable afuera. Ojalá haya sido al revés, ahora, y siempre.


SINTESIS

NUEVA CHICAGO (1): Alan Minaglia; Gonzalo Vivas, Luis Maldonado, Rodrigo Tapia, Juan Cruz Monteagudo; Facundo Mater, Axel Juárez; Arnaldo González(c) (61, Lucas López), Emiliano Trovento (74, Favio Brizuela); Facundo Castillón (55, Aldo Araujo) y Alejandro Melo. DT: Rodolfo De Paoli.
Suplentes: Gonzalo Rehak, Alan Lorenzo, Gonzalo Miceli y Matías La Mastra.

TEMPERLEY (1): Federico Crivelli(c); Gonzalo Asis, Fernando Alarcón, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto; Federico Fattori; Mauro Cerutti, Fernando Ibáñez, Mauro González (63, Brayan Perea Vargas), Lucas Baldunciel (78, Alexis Vega); y Nicolás Messiniti (70, Leonardo Di Lorenzo). DT: Walter Perazzo.
Suplentes: Johny Da Silva, Brian Machuca, Emiliano Elleacópulos y Roberto Brum.

GOLES: (14) Mauro González (T) y (78) Aldo Araujo (NCH).

AMONESTADOS: Mater, Vivas, Melo, Brizuela (NCH); Mauro González, Fattori, Alarcón, Asis (T).

EXPULSADOS: No hubo.

INCIDENCIAS: El partido comenzó 10 minutos más tarde por graves incidentes en la parcialidad local. Luego, al comenzar estuvo demorado 8 minutos, entre los 2 y los 10, por la continuidad de los incidentes.

LA FIGURA: Mauro González (T).

ARBITRO: Mario Ejarque (bien).

ASISTENTES: Maximiliano Castelli y Héctor Vallejos.

CUARTO ARBITRO: Juan Pafundi.

ESTADIO: Nueva Chicago.

CAMPO DE JUEGO: Muy Bueno.

PUBLICO: 8.000 personas aprox.