Primera Nacional - BELGRANO

Caruso Lombardi: "Ojalá sea una tarde normal"

Belgrano, Primera Nacional.

El entrenador de Belgrano habló tras la práctica de hoy y de cara al encuentro ante Barracas Central del próximo sábado a las 17 horas en condición de visitante. Al igual que Fabricio Brenner hizo hincapié en el arbitraje.

Tras una práctica que duró poco más de tres horas, el entrenador de Belgrano de Córdoba analizó el partido ante Barracas Central del próximo sábado a las 17 en Buenos Aires. Así como Fabricio Brenner manifestó que "no imaginaba un arbitraje a favor", el técnico Ricardo Caruso Lombardi pidió un "partido normal" y que "si pierde sea por errores propios y no por nada raro"

En primera instancia, el DT dejo un breve análisis de la semana: "Vinimos de un empate bastante trabajo. Con la confianza desde que empezó el año metimos cuatro de seis. Tenemos que buscar derrotar a Barracas en su cancha, sabemos las condiciones que tiene. Yo tengo que creer en ellos".

¿Por qué hoy hiciste algunos retoques?
Lo hice en base al rival, los jugadores son todos con diferentes características, ayer probé con dos esquemas diferentes, hoy hice otra cosa. Siempre hice variantes que me gustan a mí, no haciendo un invento. Estoy buscando por el lado de afuera, como en el partido anterior con Brenner y Techera.

¿El ingreso de Luna a qué se debe?
Me da salida por las bandas. A Vázquez le cuesta un poco más pero me da firmeza en el juego aéreo. Yo no puedo estar explicando por qué pongo a uno u otro. Creo que a Nacho le falta confianza para encarar con pelota dominada, eso lo va a ganar con el tiempo. Estoy viendo opciones en ese lugar, como en el partido anterior que lo retrasé a Rivero.

¿Cómo hoy Joaquín Novillo de lateral por izquierda?
Sí porque puede tocar en un partido que la circunstancia te lleve, justamente a Novillo en Uruguay jugó 15 minutos en ese puesto. Los jugadores tienen que manejar otras posiciones, ya no es como antes que juegan toda la vida en un puesto.

¿Qué pasó con Peñalba?
Hablé con él hoy, está muy bien físicamente y futbolísticamente. Pero hay que sacarse la manera de jugar como lo hacen en el exterior. En México vas de pasador de pelota, acá no es así porque hay que meterle dinámica. Si él juega tiene que hacerlo con dos jugadores alrededor que manejen el pressing y en ese caso me conviene poner a Sequeira y Luján por afuera.

¿Hay dos equipos de Belgrano uno de local y otro de visitante?
Pero fueron el mismo equipo que salió a la cancha, salvo Luján que estaba suspendido. El gol que recibimos ante Agropecuario nos cambió la cabeza y los tiró abajo que sea tan rápido.

¿Cómo será el equipo ante Barracas Central?
Si hago cambios serán dos como mucho, como los que vieron con Sebastián Luna por Vázquez, o con Ricardo Noir por derecha y Techera por izquierda, o saco a alguno de los tres cinco. Si el partido es normal…normal… porque penales hubo muchos…Belgrano no tuvo esa suerte porque hace dos años que no le dan un penal. En muchas canchas cobran penales a favor del local, en contra no aparecen nunca, parece que es la ley del juego. Ojalá sea una tarde normal y que gane el mejor. Hay partidos que son tremendos, las cosas que ví y eso hay que mejorar porque después yo pierdo el laburo porque hay fallos erróneos que a los dos días se olvidan.

¿Hay que estar muy despierto el sábado?
Ojalá que no tengamos que lamentar nada, que sea normal. Si nos toca perder que sea por errores del equipo y no por nada raro.