Primera Nacional - ATLANTA 2 - FERRO CARRIL OESTE 1

El Bohemio recuperó la punta

Atlanta, Ferro, Primera Nacional.
Foto por:

Atlanta le ganó en casa por 2 a 1 a Ferro, con dos goles de Luis López y uno de Hernán Grana respectivamente, y de esta manera le arrebató la punta de la Zona 1 a Estudiantes de Río Cuarto, con quien se enfrentará la próxima fecha.


Era la oportunidad. Y la aprovechó. Atlanta salió a la cancha sabiendo que Estudiantes había dejado pasar la chance de estirar su ventaja en la tabla de posiciones tras haber empatado ante Independiente Rivadavia de Mendoza. Y sin embargo, no sintió la presión y le sacó los tres puntos a Ferro para estar en lo más alto.

En el primer tiempo el Bohemio salió a ser el protagonista y ya en 20 minutos se encontraba con la ventaja de 2 a 0. Primero con un remate de afuera de Valdez Chamorro que salió desviado, tomó Luis López, intentó gambetear al arquero y Bailo lo derribó. Franklin sancionó el penal y el Animal no perdonó. En tres minutos ya estaba 1-0 arriba el local. El segundo llegó tras un pase fantástico de tres dedos de Axel Ochoa para la diagonal de López que quedó mano a mano con Bailo y volvió a convertir.

Para la segunda parte ambos equipos salieron sin variantes. Tras haber desperdiciado ocasiones para el tercer tanto y encima con la expulsión que llegaría a los 58' de Sebastián Olivarez, parecía que era una historia terminada. Sin embargo, con 10, Ferro sacó coraje y jugó mejor que con 11. Lo empezó a arrimar a Atlanta a su área al punto se hacerlo olvidar de su filosofía de juego y revolear cada pelota que quedaba en esa zona. A falta de 10' para el final, una subida fantástica por la derecha de Hernán Grana que se metió en el área y definió al primer palo de Rago, lograría el descuento para la visita.

Finalmente fue 2 a 1 para el local en Villa Crespo, que se trepó a la punta de la Zona 1 con 34 unidades, superando por una a Estudiantes de Río Cuarto, con quien disputará la próxima fecha en Córdoba. Por el otro lado, Ferro se mantiene con 24 unidades a cuatro de Platense, el último que hoy está ingresando en zona de reducido. En la próxima, será visitante nuevamente pero ante Mitre en Santiago del Estero.

SÍNTESIS

Atlanta (2): Francisco Rago; Matías Molina, Alan Pérez, Nicolás Caro Torres, Axel Ochoa; Jorge Valdez Chamorro, Nicolás Previtali, Joaquín Ochoa Giménez; Fabricio Pedrozo, Luis López y Walter Mazzanti. DT: Fabián Lisa.

Suplentes: Facundo Ferrero, Valentín Perales, Rodrigo De Ciancio, Federico Presedo, Nicolás Talpone, Leonardo Marinucci y Matías Donato.

Ferro (1): Andrés Bailo; Hernán Grana, Sebastián Olivares, Gustavo Canto, Rodrigo Mazur; Renzo Tesuri, Matías Muñoz, Walter Busse, Nicolás Gómez; Cristian Bordacahar y Franco Toloza. DT: Jorge Cordon.

Suplentes: Iván López, Guido Milán, Federico Murillo, Gastón Icardi, Lionel Segovia, Tomás Asprea y Rubén Tarasco.

Goles: 4' Luis López (ATL), 18' Luis López (ATL) y 77' Hernán Grana (FER).

Cambios: 62' entró Tomás Asprea por Nicolás Gómez (FER), 67' Federico Presedo por Joaquín Ochoa Giménez (ATL), 79' Nicolás Talpone por Jorge Valdez Chamorro (ATL), 83' Lionel Segovia por Franco Toloza (FER) y 90' Valentin Perales por Matías Molina (ATL).

Expulsado: 58' Sebastián Olivárez (FER).

Amonestados: Nicolás Previtali (ATL), Fabricio Pedrozo (ATL), Nicolás Caro Torres (ATL), Franco Toloza (FER) y Sebastián Olivarez (FER).

Árbitro: Adrián Franklin.

Estadio: Atlanta.