Primera Nacional - DEPORTIVO MORÓN 1 - ALVARADO 0

Bajó al Torito y se desató un carnaval

Deportivo Morón, Gallo, Morón, Alvarado, Torito, Mar del Plata
Foto por:

Una rueda atrás, este rival que hacía poco caminaba la nueva categoría, había sido la mejor actuación del ciclo anterior blanquirojo. Justamente esa donde el DT pudo contar poco con Ezequiel D'angelo, quien hoy resultó el mas destacado del partido. Pese a que luego en zona mixta, Sergio Lara dijera que la figura fue el equipo.

El ex ayudante de campo de Barracas y su actual ladero, Sebastian Sibelli (vaya paradoja dirigió seis partidos y ganó 5 entre los dos ciclos), vieron una superioridad ante Alvarado, en la parte inicial del encuentro disputado en el Oeste.

El diez local tuvo varias acciones destacadas, en la primera puso un pase para Gissi que echó centro hacia Ramirez quien definió alto y lejos. Por su parte Pumpido planteó un firme 4-4-2.

A los 12' otra vez el ex San Telmo habilitó al suizo, en otro ataque del dueño de casa, habilitando a Ramirez quien disparó desviado.

Por su parte la visita tuvo un tiro libre de Becker donde Salvá se mostró seguro.

Pasada la media hora nació otra ocasión precisa y oportuna, D'Angelo cedió a Ramirez y tras dos enganches buscó a Alvarenga para establecer el gol decisivo ante la muchedumbre deseosa de sumar el segundo triunfo al hilo.

Para el complemento los participantes del Nacional salieron sin variantes en esos actos primerizos Morón se mostró algo dubitativo en su zona media.

La urgencia obligó a los de Mar del Plata, en pos de hayar el empate. A los 5', Zurbriggen mandó centro a Rivero, el cual fue empujado por Rivero llegando justo y definiendo cerca. Del otro lado urdían un ataque, malogrado entre Ramirez y Gissi mas ninguno pudo rematar a la valla donde Bilbao había salido lejos de su zona destacada.

Becker, el ex Central, pareció ser la única usina generadora de fútbol y por un tiro libre suyo el golero se volvió a lucir vs "el torito", hace 13 días fue ante el de Mataderos.

Del otro lado D'Angelo buscó al rubio centrodelantero mas este cabeceó abajo haciendo lucir al 1 rival.

Los cambios produjeron resultados, Lucero ejecutó un remate desviado. Allí se vio lo mas ofensivo de los azules.
Al ganador le faltaba cerrar el pleito, aunque Glaby y Broggi tuvieron sus chances. Y su podio se compuso con dos pilares y varios puntos altos, para asegurar estos tres puntos pensando en los lideres de su zona.

Sintesís

Morón: Salvá; Broggi, Cortave, Mayola, Martinez; Glaby, Lillo, Alvarenga, D'angelo ( Nizzo); Gissi ( Lavezzi), Ramirez ( Vergara) DT Lara- Sibelli

Alvarado: Bilbao; Zurbriggen, Fernandez ( Navarro), Alsina, Ponce; Algozino ( Lucero), Caro ( Rinaldi), Becker, Ledesma; Rivero, Giordana DT Pumpido

Arbitro: Negrette

Amonestados: Glaby, Gissi, Fernandez, Ponce

Campo de juego: Nuevo Urbano (bueno)