Primera Nacional - PREVIA TIGRE - GIMNASIA DE JUJUY

Obligado a ganar...

TIGRE, PRIMERA NACIONAL, GOROSITO, GIMNASIA DE JUJUY, HERRERA

Tigre recibe desde las 19hs a Gimnasia y Esgrima de Jujuy con el objetivo de sumar de a tres para no perderle pisada a los de arriba, mientras que el Lobo debe sumar porque está cada vez más cerca de la zona de descenso.

El Matador tuvo una semana movida, con rumores que van y vienen, pero con Pipo por ahora firme en el puesto. Lo que sí está claro es que el Matador no puede dejar más puntos en el camino, y mucho menos jugando en casa, es por eso que el partido de esta tarde/noche se torna fundamental y de una relevancia muy importante. Pará este partido Gorosito realizaría una sola variante con el ingreso de Alcoba que ya cumplió la fecha de suspensión. La duda aparece en el lateral derecho con la posibilidad de que ingrese Pérez Acuña en lugar de Galmarini.

El probable equipo sería: Marinelli; Galmarini o Pérez Acuña, Alcoba, Moiraghi, L. Rodríguez; Prediger, Ortiz; Morales, Cavallaro; Dening y Larrondo.

Gimnasia de Jujuy aún no ganó en el 2020, ya que perdió con Riestra en su debut y luego empató con Chacarita y Brown de Adrogué. Además, hace cinco fechas que no gana, ya que no lo hace desde noviembre, cuando ganó en Campana. Esta fecha necesita sumar, porque si All Boys, último en la tabla, gana minutos antes, lo alcanzará. En caso de perder en Victoria y si además del albo, ganan Almagro y Chacarita, el Lobo terminará la fecha en la cola de la tabla

Su técnico, Marcelo Herrera, hará cuatro cambios con respecto al empate ante el Tricolor de Adrogué. Álvaro Cazula reemplazará a Sebastián Sánchez en la defensa, mientras que en el mediocampo serán dos cambios: Matías Carabajal e Iván Bella por Enzo Paredes e Iván Prost. Por su parte, Mauro Buono tomará el lugar de Daniel Juárez en la delantera acompañando a Gonzalo Castillejos

Gonzalo Gómez; Leonardo Ferreyra, Álvaro Cazula, Franco Lazzaroni, Diago Giménez; Rodrigo Morales, Matías Carabajal, Ezequiel Gallegos, Iván Bella; Gonzalo Castillejos y Mauro Buono serían los once del Lobo

HISTORIAL

Amplísima ventaja para Tigre, que ganó 7 de los 11 choques contra Gimnasia de Jujuy, que solo se llevó 1 y los otros 3 fueron empates.

Deben romper el cero, porque fue sin goles en Jujuy en el encuentro del primer semestre. En el anterior enfrentamiento por ligas también habían empatado, pero 1 a 1 en el clausura 2009 de Primera División. En el medio Tigre le ganó 1 a 0 a Gimnasia de Jujuy por la Copa Argentina.

La única victoria de Gimnasia fue en 2001, cuando ganó 3 a 2 en la Tacita del Plata.