Primera Nacional - TIGRE 3 - GIMNASIA DE JUJUY 1

El Tigre se comió al Lobo

Tigre, Matador, Victoria, Gimnasia, Lobo, Jujuy

En Victoria el equipo de Pipo Gorosito le ganó 3 a 1 a Gimnasia de Jujuy y acortó distancia con los de arriba. Dening en dos oportunidades y Prediger anotaron para el Matador, mientras que Castillejos descontó para la visita.

Luego de una semana rara, con rumores de alejamiento del DT que no se concretó, Tigre recibía en el José Dellagiovanna a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

El Matador debía ganar si o si para no perderle pisada a los de arriba, mientras que el Lobo necesitaba sumar para alejarse de los del fondo.

De arranque el local salió decidido a llevarse por delante a su rival. A los 4' Larrondo buscaba habilitar a Morales y un jugador de la visita metió la manito dentro del área y el árbitro no dudo en cobrar penal. Dening se hizo cargo de ejecutar la pena máxima y no falló.

Con el 1 a 0 de arranque Tigre pudo jugar más tranquilo y así manejar el partido a su gusto. El Lobo trataba de responder pero no lograba hacer pie.

A los 38' y tras un centro de la izquierda llegó el segundo, cuando tras un cabezazo de Alcoba, apareció Dening para poner el 2 a 0 para el local. Antes del final del primero tiempo iba a ver la roja Gallegos en la visita que se iba al descanso con un panorama bastante complicado.

En la segunda mitad la tónica del partido fue la misma, sin lucirse Tigre manejaba el partido y Gimnasia no lograba responder. A los 13' llegó Prediger para conectar de cabeza y poner el 3 a 0.

El local siguió buscando pero le faltaba acertar el último pase. A los 17' Castillejos puso el descuento de penal para Gimnasia y el 3 a 1 sería el resultado final. Tigre lo ganó bien y achicó diferencias con los de arriba.

Síntesis

Tigre (3): 1- Marinelli; 4- Pérez Acuña, 2- Alcoba, 6- Moiraghi, 3- L. Rodríguez; 5- Prediger, 8- Ortiz; 7- Cavallaro, 10- Morales; 9- Larrondo y 11- Dening. DT: Gorosito.

Gimnasia Jujuy (1): 1- Gómez; 4- Ferreyra, 2- Cazula, 6- Giménez, 3- Lazzaroni; 10- Gallegos, 5- Carabajal, 8- Morales, 11- Bella; 9- Castillejos y 7- Buono. DT: Herrera.

Goles: 4'pt Dening (de penal) (T) / 38'pt Dening (T) / 13'st Prediger (T) / 17'st Castillejos (de penal) (GJ).