Federal A - CHACO FOR EVER

Norberto Acosta, DT de For Ever: "Jugamos un gran partido"

Fuente:

For Ever consiguió un triunfo importante el domingo, que por unas horas lo dejó en la punta. Le costó y mucho destrabar la historia ante Sportivo Belgrano (2-0), pero lo logró justificadamente con dos goles agónicos del ingresado Matías Romero. Luego, el lunes por la noche Güemes hizo su parte (le ganó 3 a 0 a Juventud Unida) y retornó a la cima, cayendo el "Negro" al segundo lugar de la tabla en la zona Norte del torneo Federal "A" de fútbol. De todas maneras, el elenco chaqueño sigue en las principales posiciones y en zona de clasificación al Hexagonal, en el que estará en juego el ascenso a la Primera Nacional.

El DT de For Ever, Norberto Acosta, así lo analizó: "Jugamos un gran partido. En el primer tiempo arrancamos bien pero no fuimos profundos. En el segundo lo corregimos y estuvimos más agresivos, aprovechamos el hombre de más y pudimos generar situaciones de gol, pero nos faltó eficacia a la hora de convertir, lo que nos hubiera dado antes más tranquilidad".

"En el primer tiempo nos faltó jugar más por los costados, que era el lugar por donde podíamos lastimarlos. El ingreso de Milton Zarate nos aportó juego y claridad cuando quedamos con el hombre de más. No soy amigo de la línea de tres, pero el partido lo pedía así ya que ellos estaban muy atrás y nos faltaba más presencia en el área, por eso lo pusimos a Matías Romero (autor de los dos goles)".

"Hicimos un partido inteligente y que merecíamos ganar. Demostramos mucha actitud. Este equipo puede jugar mal o bien, pero siempre tuvo actitud. En los últimos partidos fuimos perdiendo agresividad y debíamos retocar eso. En la semana era nuestro objetivo recuperar ese temple que tuvimos en partido anteriores y creo que lo logramos", manifestó el DT

"No estamos siendo regulares, pero siempre nos mantuvimos en zona de clasificación. El partido en Sunchales (derrota 2-0 ante Unión) fue uno de los peores de mi gestión, y pareció que nunca lo quisimos ganar. Éste (ante Sportivo Belgrano) era el partido para cambiar esa imagen, pero lamentablemente tardamos plasmarlo en el marcador y eso nos hizo sufrir un poco", explicó Acosta.

"Hubo un enojo generalizado por la derrota en Sunchales, pero nunca el partido ante Sportivo Belgrano era bisagra para mi gestión. En los números nosotros estamos muy bien y siempre en el lote de arriba. Sabemos que en Sunchales no habíamos jugado bien, y la manera en que lo perdimos no fue la mejor pero se buscó fantasmas donde no había". Y añadió: "De visitante nos tocó perder partidos muy mal, pero también ganamos otros tres, y en este partido el objetivo era recuperar la garra y la actitud que no tuvimos en el duelo ante Unión".

A CONCEPCIÓN
For Ever volverá a ver acción el sábado, a las 17, cuando visite a Gimnasia de Concepción del Uruguay por la 22ª fecha. El plantel retornó este martes por la mañana a los entrenamientos (un grupo en el club y el otro en San Diego) y la mente ya está puesta en tratar de sumar en tierras entrerrianas.

El "Negro" se muestra muy fuerte de local (seis triunfos seguidos), pero cada vez que sale del "Gigante" las cosas no van bien (perdió seis de los últimos siete partidos), por eso la idea primaria será tratar de sumar en Concepción ante un equipo que, más allá de que está último, llega motivado por el último triunfo 4-1 ante Boca Unidos en Corrientes y porque además la semana pasada le devolvieron los tres puntos del triunfo ante San Martín de Formosa (el Tribunal revirtió su postura y Retamar estuvo bien habilitado). El "lobo" quedó solo un punto por debajo de Juventud Unida y a dos unidades de Sportivo Belgrano en la lucha por evitar el descenso.

For Ever entrenará miércoles por la tarde; y jueves y viernes por la mañana. Y el mismo viernes al mediodía partirá hacia Parador El Tagüe (a 77 Km de Concepción) a la espera del choque sabatino. La jornada del Federal "A" se adelanta al sábado porque el domingo es el día Internacional de la Mujer y habrá actos y homenajes a lo largo y a lo ancho del país.

Clubes relacionados...
Chaco For Ever