Primera Nacional - ATLANTA 2 - 0 NUEVA CHICAGO

Gana y se ilusiona

ATLANTA, PRIMERA NACIONAL, LISA, NUEVA CHICAGO,
Foto por:

El Bohemio, líder de la Zona A, le ganó 2 a 0 Nueva Chicago con goles de Walter Mazzanti y Braian Oyola. Nicolas Previtali fue expulsado en el local, Facundo Mater y Pitu González ( que se fue haciendo gestos polemicos) en la visita.

Atlanta arrancó muy activo los primeros minutos, haciendo lo que venía mostrando a lo largo del campeonato, presionando arriba y generando juego por afuera. Al comienzo tuvo una chance inmejorable para abrir el marcador. Confusión en los centrales de Chicago que no pudo aprovechar López porque el pase a Pedrozo fue muy largo y definió muy encima de Minaglia que le ahogaba el primer grito del partido.

El Bohemio se hacía dueño del partido y manejaba la pelota que su gusto, atacando mucho por afuera, sobre todo por el lado derecho con Mazzanti, que cada vez que se propuso encarar a Lorenzo generaba peligro y situaciones claras para el Bohemio.

Con el correr de los minutos el local se fue quedando, no jugaba con la misma intensidad y se lo veía muy errático en los pases. Esto hacía que la visita empiece a crecer en el partido con Facundo Mater y Arnaldo González como ejes del ataque buscando siempre a Mauricio Asenjo.

El conjunto de Mataderos tuvo dos situaciones de gol seguidas debido a lo errores en la salida que cometía el local, pero Francisco Rago respondía de gran manera en ambas situaciones primero un disparó de lejos que logró sacar en dos tiempos cuando la pelota se le metía y luego le sacaba un bueno remate cruzado a Arnaldo González.

En la segunda etapa El Bohemio fue a buscar el resultado, una Victoria que lo deje como líder, al menos hasta que juegue su partido Estudiantes de Río Cuarto, pero sabiendo que Estudiantes de Bs.As había perdido.

A Chicago se lo notaba conforme con el empate, y aguantaba el resultado prácticamente sin atacar. Atlanta iba con el Animal Lopez como referencia y generando buen juego por los costados, tanto con Matias Molina y Walter Mazzanti por derecha como con Fabricio Pedrozo y Joaquin Ochoa por izquierda.

A falta de un poco más de 20 minutos para el cierre se iba a ir expulsado Facundo Mater por un foul de atrás a Luis López y también vería la roja Arnaldo González en la misma jugada por una agresión tonta a Nicolás Previtali. El jugador de Atlanta también vio la roja por una supuesta reacción. El Pitu González se fue haciendo gestos discriminatorios y antisemitas a la platea de Atlanta. Para repudiar la actitud de Arnaldo González que seguramente recibirá una dura sanción.

Quedan diez contra nueve, y el conjunto de Villa Crespo supo aprovechar ese jugador de más, el Pony Oyola (reemplazó a Pedrozo) desbordó remató cruzado y Alan Minaglia dejaba el rebote servido para que Walter Mazzanti, que ingresó solito por el segundo palo, la empujara a la red.

Ya en ventaja el Bohemio hacía correr la pelota y corría el tiempo, Chicago con uno menos buscaba el empate sin ideas, hasta que en una contra el Animal Lopez filtró un pase exquisito para Ochoa Gimenez que estando mano a mano con el arquero espero a Braian Oyola que solo tuvo que empujarla con el arco a su merced.

Fue triunfo 2 a 0 para el Bohemio que mira a todos desde arriba en la Zona A. La gente se fue aplaudiendo a un equipo que tiene una identidad, que la muestra partido a partido sea cual fuera al rival y que le genera la ilusión de volver a primera después de tantos años.

La próxima fecha visitará a Guillermo Brown de Puerto Madryn y Chicago que vive otra realidad, buscando alejarse del descenso recibirá a Ferro.

Atlanta: Francisco Rago, Matias Medina, Alan Perez, Nahuel Tesilla, Axel Ochoa, Jorge Valdez Chamorro, Nicolás Previtali, Joaquín Pchoa Giménez, Fabricio Pedorozo, Walter Mazzanti, Luis Lopez.
DT: Fabian Lisa

Nueva Chicago: Alan Minaglia, Gonzalo Vivas, Rodrigo Tapia, Luis Maldonado, Alan Lorenzo, Gonzalo Miceli, Julián Cosi, Facundo Mater, Arnaldo González, Mauricio Asenjo, Alejandro Melo.
DT: Ezequiel Giaccaglia.


Goles: 75' Walter Mazzantti (ATL), 88' Braian Oyola (ATL)

Cambios: 60' Aldo Araujo por Julián Cosi (NUE), 74' Braian Oyola por Fabricio Pedrozo (ATL), 76' Federico Presedo por Jorge Valdez Chamorro (ATL), 78' Horacio Martínez por Alejandro Melo (NUE), 79' Facundo Castillón por Mauricio Asenjo (NUE), 86' Leonardo Marinucci por Walter Mazzantti (ATL)

Amonestados: Jorge Valdez Chamorro (ATL), Luis López (ATL), Gonzalo Miceli (NUE), Alan Minaglia (NUE), Gonzalo Vivas (NUE)

Expulsados: 67' Facundo Mater (NUE) 67' Arnaldo González (NUE) 70' Nicolás Previtali (ATL)

Árbitro: Gastón Suárez
Estadio: León Kolbowski

Clubes relacionados...
Atlanta
Nueva Chicago