Primera Nacional - NUEVA CHICAGO

La situación del "Pitu"

Lamentablemente la nota de la jornada de ayer fueron los lastimosos gestos del "Pitu" González a la platea de Atlanta cuando se retiraba expulsado del partido. De cara a las cámaras, el 10 realizó gestos antisemitas que llegaron a los ojos de muchos, entre ellos Victoria Donda del INADI y hasta a los directivos de la DAIA, entidad judía en la Argentina.
También la fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires vio y actuó de oficio, más allá de las dos contravenciones que le libraron ayer. El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comunicó que "el jugador de Nueva Chicago, Arnaldo González, ha sido imputado penalmente por haber transgredido el artículo 3 de la Ley 23.592 que incrimina la realización de actos discriminatorios y será indagado el día miércoles".
De ésto se entiende que el Pitu deberá declarar como imputado el día miércoles ante la Fiscalía. Recordemos que el artículo que se le imputa dice: "Serán reprimidos con prisión de un mes a tres años los que participaren en una organización o realizaren propaganda basados en ideas o teorías de superioridad de una raza o de un grupo de personas de determinada religión, origen étnico o color, que tengan por objeto la justificación o promoción de la discriminación racial o religiosa en cualquier forma.
En igual pena incurrirán quienes por cualquier medio alentaren o iniciaren a la persecución o el odio contra una persona o grupos de personas a causa de su raza, religión, nacionalidad o ideas políticas".
Además, se espera una dura sanción de la AFA y del Tribunal de Disciplina. Un hecho que tuvo trascendencia pública y nacional.