Primera Nacional - BELGRANO

Caruso Lombardi: "Se tendría que haber suspendido la fecha"

BELGRANO, PRIMERA NACIONAL, CARUSO LOMBARDI, CORONAVIRUS, SUSPENSIÓN

El entrenador de Belgrano opinó sobre la situación en referencia del Coronavirus y los partidos a cancha vacía, de cara ante el duelo a Platense, el domingo a las 19.10 en Alberdi.

En la víspera de una fecha atípica, el entrenador de Belgrano Ricardo Caruso Lombardi analizó cómo será jugar sin público por las medidas preventivas del Coronavirus y nuevamente le pegó –sin nombrarlo- al Secretario general del Gremio de los técnicos Victorio Cocco relacionándolo a lo sucedido en Temperley, donde el DT manifestó que le lanzaron "escupitajos y agua con orina" durante ese encuentro.

El Pirata recibe a Platense, el domingo 19.10 en Alberdi, en un encuentro que se juegue la chance de prenderse en la lucha por ingresar al reducido.

¿Cómo es la sensación de jugar con el gigante a puertas cerradas?
Es una cagada, qué queres que te diga. A mí me gusta con gente porque ellos están en positivo. Igual no me cierra que no venga la gente por precaución porque nosotros estamos todo el día juntos con el plantel, me parece que había que hacer algo diferente. Yo no voy a hablar de los jugadores porque tienen quién lo maneja, igual de árbitros, pero de los técnicos…no figura por ningún lado, no aparece. Después de lo que me pasó en Temperley… si tu capo, provisorio, no es capaz de escribir tres líneas que está en desacuerdo con lo sucedido, estamos vacíos (sic) los técnicos. Es lamentable que tengamos un gremio así.

¿Algún colega te llamó para solidarizarte?
No, los técnicos cada uno hacen la suya. Acá es la jungla. Hasta que no se haga una elección como corresponde, el gremio va a seguir sucio. Los técnicos están arruinados, necesitamos que el presidente de AFA nos convoque.

¿Teniendo en cuenta lo del Coronavirus, nadie le preguntó a los técnicos si había que jugarlo?
¿Cómo vas a jugar los partidos a cancha vacía? Si somos 40 personas que convivimos todos los días, cuando hacemos una arenga estamos todos juntos, si gritamos la saliva sale para todos lados, entonces tenemos el mismo riesgo que la gente en la tribuna.

¿Se tendría que suspender la fecha?
No tengo ninguna duda, cómo vas a jugar los partidos a cancha vacía que se escuchan los gritos de acá hasta el banco rival, para esto tenemos la práctica. Los jugadores no se meten en el partido. Si nos pasó esto, vamos a cuidarnos, entrenaremos con barbijo, hagámoslo por separado, como no compartir la botella de agua, ni el mate. A los técnicos no nos consultaron, tiene que haber una mesa de diálogo, pero no aparecemos en nada porque estamos pintados y somos los que más responsabilidades tenemos y más nos putean. Siempre el técnico es el pelotudo. Respétennos.

¿Va Peñalba en el lugar de Rivero?
Vamos a ver quién juega porque Platense cambió de técnico, varía los jugadores. Tengo dos o tres dudas, más allá del equipo que formé en la práctica de fútbol. El que elija será el que esté mejor, para eso lo traje como Estigarribia que está un paso arriba de los chicos del club porque tienen que aprender, y no podés ponerlos a ellos en los momentos difíciles.

¿Hablás de alguna manera especial o lo preparas distinto el encuentro con los jugadores?
El partido se prepara igual, pero tenés que hablarlo distinto con los jugadores para que no se desconcentren. Así no se puede jugar. Es muy difícil concentrarse porque se escucha todo, es como una práctica, hay que estar encima de los jugadores.

¿Cómo imaginas el partido ante Platense?
El encuentro ante Temperley lo pensaba clave para entrar al reducido, se escapó y ahora hay que pensarlo con ganas. Generalmente los equipos vienen a defenderse, pero sin gente a lo mejor arriesgan más.