Afa - CORONAVIRUS

"Que no pase a mayores, que no tenga que pasar lo de Italia"

CORONAVIRUS, CHILE, LÓPEZ, FLANDRIA

Que no haga falta que suceda eso para que las personas se queden en su casa porque no están tomando conciencia y responsabilidad, expresó Manuel López, ex delantero de Flandria, que está jugando en Rangers de Talca de Chile. El futbolista contó que está haciendo ejercicios en su departamento y en el espacio de pileta, pero que se siente la soledad. Por otra parte, confesó que extraña al Canario, donde dejó mucho cariño y mucha gente amiga.



El Coronavirus se va trasladando por todo el mundo y cada vez son más países sufriendo su llegada. Uno de ellos es Chile, donde está jugando Manuel López, con la camiseta de Rangers de Talca. El ex goleador de Flandria comentó en Mundo Ascenso: "La verdad que estamos todos en la misma llevándola como se puede"

"Acá estoy solo y como se puede. Por suerte hoy tenemos tecnología y dentro de todo se puede zafar con Netflix, con la Play, con el celular y entrenamiento como se puede con las instalaciones dentro del departamento. Llevándola y viendo cómo se va a dar todo"

"Nosotros dejamos de entrenar el miércoles por una cuestión obvia. El profe nos manda las rutinas por Whatsapp y nos dice más o menos lo que podemos hacer. Yo me traje unos materiales del club para poder trabajar dentro de todo como puedo y hago dentro del departamento. Corro la mesa, corro todo y hago un poco de ejercicio acá. Tengo un poco de espacio donde está la pileta y ahí hago un poco de trote, de intermitente para no perder tanto. Se hace muy difícil. La verdad que es complicado, pero hay que tratar de sobrellevarla como se pueda"

Su hermano está jugando en Italia, el país más complicado con este virus: "Donde está todo lo peor. Está en Sicilia, en la parte del Sur. Está a la deriva, en cuarentena y no puede salir. Hace una semana que está y está complicado de verdad. Charlamos. Está complicado como yo y está haciendo lo mismo que hago yo y que hacen todos tratando de sobrellevarla, entrenando como puede, pero allá está mucho más complicado que acá"


El ex delantero de UAI Urquiza y Colegiales manifestó sobre su soledad en Chile: "Uno, cuando está con la rutina, se olvida y no se da cuenta, pero ahora que te tenes que quedar en tu casa y no hacer nada, uno siente la falta de la familia, en mi caso, de mi novia, pero es lo que tocó. Yo siempre digo que por algo pasan las cosas y hoy me toca estar así. Hay que sobrellevarla y ponerle pecho a las situación"

¿Cómo está al tanto de lo que sucede en Argentina?
"Obviamente por las redes sociales y por mi familia, escucho, leo y veo lo que hacen en Argentina. Acá es algo parecido, decretaron un estado de catastrofe, cierran todas las ciudades y lo único que pueden entrar es alimentos y cosas para abastecerse. La realidad es que acá lo vas llevando más o menos un poco igual que en Argentina. Bastante tráfico veo donde estoy. La verdad que mucha conciencia no se está tomando y no se está tomando el grado de importancia que se tiene que tomar. Espero que no pase a mayores, que no tenga que pasar lo de Italia y que recién ahí se tengan que dar cuenta para pasar cuarentena y quedarse en su casa, porque la verdad que la situación es fea"

Manu López tiene un gran recuerdo de su paso por Flandria: "Extraño al club. La verdad que tengo mucho cariño, dejé mucha gente amiga ahí. La verdad que tuve un semestre muy lindo y gracias al club, se me dio la posibilidad de llegar acá"