Federal A - DOUGLAS HAIG

Dorado: "Hay que estar a disposición del plantel"

Fuente:

El preparador físico de Douglas, Pablo Dorado, dialogó con La Gloria o Devoto y contó detalles de cómo llevan adelante junto al cuerpo técnico, la cuarentena por el Coronavirus con los jugadores, con quien tiene permanente contacto. El mendocino, explicó el régimen de trabajos que les dejó a los players antes de abandonar los entrenamientos, y de qué manera los monitorea. Además, el profe de 29 años mostró su optimismo sobre la vuelta del fútbol, y anhela que en el regreso a las prácticas pueda gozar de al menos una semana de adaptación antes de retornar a la competencia.
Tras conocerse la suspensión del fútbol en todas sus actividades debido al Coronavirus, el cuerpo técnico de Douglas partió a sus pagos: "Me llamó la atención de la conciencia que se generó en la provincia de Mendoza", arrancó Pablo Dorado, preparador físico del plantel, que agregó sobre la estadística en aquél lugar: "No hay ningún caso confirmado aquí, pero sí hay personas haciéndose estudios".

A partir del momento en que el grupo dejó los entrenamientos, los players se mantienen en permanente contacto con el profe de 29 años: "El trabajo de preparador físico es preponderante y tenés que estar a disposición del plantel. Contamos con que no se puede pisar espacio verde y sin pelota, pero tenemos que mantener los trabajos que les dimos a los futbolistas", aseguró.

Antes la cuarentena obligatoria, Dorado buscó alternativas para mantener a los muchachos ocupados "Le armamos una rutina hasta el día domingo, y ahí recibimos respuesta por parte del jugador y nosotros hicimos un ejercicio como el del challenge del papel higiénico, los filmamos, y es algo lindo buscar ese aspecto lúdico a tanto negativismo", indicó.

Fuera de la planificación, el colaborador de Sergio Arias hizo un balance del momento que atraviesa el rojinegro en el Federal A, donde hace 4 que no gana, y viene de igualar en casa 1 a 1 con Juventud de Gualeguaychú de manera agónica: "Si no nos hubiesen empatado en el último minuto no hablaríamos de eso y si concretábamos esas posibilidades no estaríamos hablando de eso. En cuanto a Sarmiento, tratamos de hacer todo lo que estaba a nuestro alcance y después tuvimos 20 horas de viaje a Salta y todo esto gira en torno al resultado. Estaríamos hablando de otra cosa, de que concretamos las situaciones de gol que generamos", señaló.

Se aproxima la parte más importante del campeonato, y el ex Estudiantes de San Luís y Ferro de General Pico lo sabe: "Lo peor ya pasó, y lo que viene es mucho mejor. Grupal e individualmente nos propusimos jugarnos todos los partidos como una final para lograr cosas importantes", manifestó.

Sin fecha cierta de regreso, Pablo imagina una tentativa, y además anhela por un período de reacondicionamiento antes de retornar a la competencia: "Tengo los ejercicios para la semana que viene y lo haremos de esa manera, y después del 31 veremos qué medidas se toman para después volver y seguramente vamos a tener un tiempo de adaptación y lo vamos a necesitar. Una semanita de adaptación sería ideal para liberar las cargas y subir", finalizó.