Primera C - DEPORTIVO ESPAÑOL

Armando Lezcano: "La realidad es que la estamos pasando muy mal"

Deportivo Español, Primera C,
Fuente:

El mediocampista del Deportivo Español, Armando Lezcano, habló con el programa de Fútbol 910 que se emite por AM 910 radio La Red, sobre la situación económica que atraviesa el plantel tras la deuda que tiene el club con los jugadores.

Sobre el tema de la deuda, Armando Lezcano expresó: "La situación nuestra es que bueno, estamos pasando un momento bastante duro y bastante difícil. Con todos mis compañeros la realidad es que se lo esta haciendo muy cuesta arriba porque no estamos cobrando, hace dos meses y medio con aguinaldo y todo que no podemos cobrar. No tenemos como seguir el día a día, tenemos que tratar de ayudarlo entre nosotros. Es muy difícil mas ahora como esta la situación en el país con este tema de la cuarentena, hay muchos chicos que ya no tienen ni para comer, se hace todo muy difícil. La realidad es que la estamos pasando muy mal y bueno lamentablemente tuvimos que salir a ver si podemos ver la manera de solucionar esto".

Sobre la situación económica que atraviesan, Lezcano aclaró:"Enero no lo cancelaron todavía, ya estamos por abril y todavía enero no los cancelaron. El capitán y por ahí dos compañeros mas son los que tienen que encargar de charlar con ellos, para no hablar todos, a veces no los atienden el teléfono o te dicen una fecha y no cumplen. Los dijeron antes que arranque el tema que estamos pasando todos con el Coronavirus, nos dijeron que nos iban a cancelar enero y no fue así. Antes de una fecha contra Cañuelas, dijeron post partido que iba a estar y tampoco estuvo, dijeron otra fecha y tampoco estuvo. No pagaron, yo no quiero confrontar este tema, quiero contar la realidad de nosotros. Queremos agradecer con el grupo, con el plantel, a la agrupación 55 que son los hinchas del club. Se movieron y nos consiguieron un bolsón de comida con alimentos no perecederos para que tengamos hasta que podamos cobrar".

Al preguntarle como viven esto, el jugador de Deportivo Español expresó: "La verdad que esta bastante difícil y es duro para nosotros también. Ayudar a unos compañeros que son los que menos tienen, tratar de buscar la solución. Ahora con esto que se complico todo con el fútbol que paró, la verdad que va ser muy duro para nosotros, muy difícil. Es más, hay muchos chicos que venían laburando, haciendo changas, a la tarde. Porque es la realidad, no tenemos un sueldo abundante como los de primera o los de la B Nacional que podemos sostenernos dos o tres meses sin cobrar. Es esa la realidad, no queremos confrontar con nadie, no queremos pelear con nadie, nada mas que queremos enfrentar este problema que esta pasando mundialmente con el Coronavirus de la mejor manera con nuestra familia, tratar de no pensar en otra cosa que entrenarnos, mantenerlos bien".

¿Hay un gerenciador en el club, mas allá del presidente del Deportivo Español?

AL: "Si hay gerenciadores que se acercaron al club, para poder dar una mano, estar con nosotros. Si respondieron, en su momento respondieron, lo que pasa es que bueno se le atraso también, yo no sé la política de ellos no me quiero meter en lo que ellos tienen de ladero del club. No se como será el aporte de ellos. Se atrasaron porque tuvieron un problema y con esto del coronavirus también se les complico bastante, pero no es que esto del coronavirus viene hace tres meses, viene ahora de hace diez días. Nuestra deuda es diferente, ya bastante tiempo, se nos hace muy difícil".