Primera C - SAN MARTÍN DE BURZACO

Scurnik: "Ni el gremio ni AFA piensan en los jugadores"

SAN MARTÍN DE BURZACO, PRIMERA C, PERDIECHIZI, SCURNIK, CUARENTENA, GREMIO, AFA, ECONOMÍA
Fuente:

Así lo aseguró Federico Scurnik, arquero de San Martín de Burzaco, al referirse a la forma de pago que están implementando los clubes con los jugadores. En una charla imperdible, Scurnik le respondió a Tévez y retrató la situación económica de un jugador de ascenso.

El parate en el fútbol dejó en off side a muchos clubes. Claro, "off side" es sólo una expresión que queda chica para contar situaciones de jugadores que no pueden cobrar -o mejor dicho, comer- por clubes que adeudan más de lo que el coronavirus les "permitiría adeudar".
Federico Scurnik, arquero de San Martín de Burzaco, habló en exclusiva con Deportes del Sur, contó la realidad de un club de ascenso y le pegó muy duro a la Asociación del Fútbol Argentino.
"Todos sabemos que esto no es culpa de nadie, pero el jugador no debe ser el damnificado como pasa siempre. Ahora estamos intentando conseguir un permiso para poder ir a cobrar al club, nadie lo facilita. Me parece una falta de respeto al jugador que ni el gremio ni AFA haya pensado en los jugadores", aseveró Scurnik.
A su vez, el arquero le entró duro a los dirigentes del fútbol argentino: "A los dirigentes les importa poco el jugador del fútbol, se olvidan de nosotros cuando no hay fútbol. El contrato está firmado y hasta junio nos tienen que pagar, AFA está bajando la plata y no tiene que haber impedimentos para que nos paguen", advirtió.
En ese plano, contó la realidad de la Primera C: "Hace muchos años que la Primera C tiene contratos, pero se sigue permitiendo que haya jugadores en negro. Vos firmás un contrato y tenés todos los beneficios que el que se cambia al lado tuyo no tiene. Eso es algo que no se sabe, que lo intentan tapar para llevarla con más comodidad. Los que tienen contrato van a cobrar hasta junio, y el que no tiene, no va a cobrar nada. Eso es algo que vamos a tener que pelear, porque tanto el que firmó como el que no, merece cobrar".
La respuesta a Tévez y la vida de un jugador del ascenso
"La carrera de Tévez es indiscutida, eso no lo habilita a ser portavoz del fútbol. Me parece un excelente pibe, seguramente lo tomó por sorpresa la pregunta y no tuvo mala intención. Si lastimó a alguien fue sin intención, pero él no es portavoz, no conoce nuestra realidad, no me siento representado por él a ese nivel", comentó Scurnik, que compartió plantel con el "Apache" en las inferiores de All Boys.
El exarquero de UAI Urquiza, contó en primera persona cómo vive un jugador de ascenso: "Son muy pocos los jugadores de la categoría que viven del fútbol. No alcanza. Sumado a eso, hay que rebuscársela porque al tener la mañana completa, no es de fácil acceso buscar otro trabajo", explicó.
"Es muy difícil encontrar un club que te pague al día. Después de tantos años, uno lo naturaliza y aceptó las reglas del juego, pero no es igual para todos. Hay pibes que la pasan mal de verdad, que tienen familias muy jóvenes y tienen que sacarlas adelante", remarcó el arquero nacido en All Boys.
También, detalló: "Vas de club a club y cada club es peor, siempre hay que lidiar con las adversidades económicas y deportivas. Todo eso bajo las presiones de cada club. Porque te equivocás y no le podés explicar al hincha que dormiste mal porque no te pagan, porque te vencen las cosas. Te putean como si fueras Carlos Tévez, pero de lunes a viernes no somos Carlos Tévez."
La posible quiebra de los clubes
El presidente de San Martín de Burzaco, Gabriel Ostanelli, aclaró que "si la AFA no da una ayuda económica, muchos clubes van a dejar de existir". En esa sintonía fue Federico Scurnik, pero descartando la posibilidad de la quiebra.
"Yo creo que no van a quebrar los clubes. AFA se tiene que encargar de solucionar esto como el Estado responde a nivel político. Cuando esto pase, los clubes tienen que seguir funcionando y compitiendo, y la AFA es la que tiene que hacer cumplir eso", reclamó el golero.
Por otra parte, apuntó contra los dirigentes: "Hay muchos que se hacen los boludos y hacen que los jugadores la pasen mal. Hoy no alcanza para nada y los clubes deben tres meses. Tanto el club como los dirigentes tienen que ser sancionados", acusó.
Y conluyó: "Tienen que ser más severos con eso, porque al fin y al cabo, el que la paga es el futbolista, y eso es lo más injusto, pero sin el jugador, la pelota no rueda. Puede faltar cualquier cosa, menos el jugador de fútbol, y siempre somos los más damnificados."