Primera Nacional - GUILLERMO BROWN

Marcelo Broggi: "Está en juego nuestra vida"

Guillermo Brown, La Banda, Puerto Madryn
Foto por:

Marcelo Broggi, entrenador de Guillermo Brown de Puerto Madryn, habló con Mundo Ascenso y expresó como vive, tanto en lo personal como en lo profesional la Cuarentena Obligatoria por el Coronavirus y como repercute en lo psicólogico tanto en el plantel de la Banda como en la sociedad misma.

Marcelo, ¿Como vivis este día a día con la Cuarentena Obligatoria y como lo vive el plantel de Guillermo Brown?

Es una situación que nos tomó a todos por sorpresa, hay que convivir en nuestros hogares y buscar la forma de que no llegue la tristeza, la desesperación, hay que saber que esto es un virus importante, hay que respetar a las autoridades y al Presidente de la Nación con lo que dispuso. Nos afecta psicologicamente a todos como sociedad, todos estamos en la misma situación. Esta en juego nuestra vida. El plantel trabaja todos los días desde sus casas, con trabajos de fuerza, posicional y mecánica que realizan todos. Nos tenemos que preparar para un estilo de vida diferente. Hay gente que necesita salir laboralmente. Lo que tenemos chance de quedarnos en nuestras casas, lo tenemos que hacer y sobretodo para aquellos que estan en la primera línea de esta pandemia, la gente de salud y de seguridad, por respeto a ellos.

¿Cuanto repercute el trabajo psicológico tanto ustedes como grupo de trabajo como en la vida cotidiana?

Nadie nombra al fútbol, hoy se habla de la vida, me pasa hablando con diversos entrenadores. Hay un cambio radical en nuestra vida cotidiana. Estamos viendo en países europeos que la mortalidad es alta y los familiares no pueden despedir a sus seres queridos y uno piensa que le puede pasar a uno. En mi caso, yo estoy en Puerto Madryn y mi familia está en Gualeguaychú, mi esposa, mis hijas y mis padres. Mi padre es diabético y mi madre tiene Miastemia que es una enfermedad que ataca a los músculos, ellos se tienen que cuidar y yo estoy lejos. Estamos constantemente hablando pero quiero que todos estemos bien. Es una situación muy difícil. Psicologicamente esto es difícil y va a llevar tiempo para que todos los seres humanos podramos sobrepasar esta situación crítica. Quizás venga después en el fútbol que se utilice con más énfasis la parte psicológica. Todo el pueblo argentino tiene que estar unido ante el partido más difícil de nuestras vidas.

¿Que mensaje le dejas al hincha y socio de Guillermo Brown en este momento?

A ellos les deseo lo mejor, que nos cuidemos entre todos, nos tenemos que ayudar, tenemos que ayudar a la gente de salud ya la de seguridad. Esto va a hacer que valoremos más a nuestras familias y a nuestros trabajos y ojalá que seamos más justos como seres humanos.

Clubes relacionados...
Guillermo Brown