Primera Nacional

Nicolás Rizzo: "Acá lo tomaron muy para el chiste"

Nicolás Rizzo, Italia, Fútbol, Ascenso, Nueva Chicago.

El delantero de Acireale Calcio de la Serie D, Nicolás Rizzo y con pasado en Nueva Chicago y Guillermo Brown, habló con Mundo Ascenso sobre como vive la situación de la pandemia del coronavirus en Italia.

¿Cómo llevas la situación en la cuarentena?

NR: "Por suerte, tranquilo. Estoy con mi novia, que me vine para acá. Le conseguí club a un amigo a través de un contacto y justo cayo en cuarentena, estaba acá en un club cerca Enna, y bueno estamos los tres acá en casa. En realidad, Enna es acá a una hora, el fin de semana justo él termino de jugar y se vino para acá a verme a jugar a mi y se quedaba unos días y bueno nada se tuvo que quedar porque se canceló todo, ya no se podía mover. Tengo un departamento lindo, hay habitación".

NR: "Acá lo tomaron muy a la riza, para el chiste y lamentablemente se sobrepaso todo, llegó un momento que había mucho miedo, se respiraba miedo por el hecho de que colapso todo, no había lugares en los hospitales, no había respiradores, no había nada. Por suerte donde estamos nosotros es lejos del foco grande, por suerte estamos en el sur. Acá por suerte se llegó agarrar dentro de todo a tiempo, pero contagios hubo. Donde estamos nosotros hay algo de 50 mil personas, hubo un contagio acá, pero lo pudieron resolver rápido. En Catania que ya son 20 km más o menos, que es una ciudad cómo Mar del Plata algo así, ahí ya un par de infectados".

¿Cómo manejas el tema de la comunicación con tu familia?

NR: "Están acostumbrados, me fui desde los 12 años, están acostumbrados a hablar por teléfonos y a estar siempre lejos. No es algo extraño, pero con el tema de la pandemia estaban un poco asustados y uno como lo vive así de primera mano, lo puede ir informando, mas o menos las precauciones que hay que tener. Trasmitiendo tranquilidad, sacarle lo positivo a esto, estas encerrado, estas lejos, por ahí te conectas con las personas que antes no hablabas o con cosas que vos no hacías, tratando de ver el lado positivo.

¿Cómo es el tema económico con el club en el que estas?

NR: "Es serie D, es semiprofesional es. Estamos mal, estamos como en Argentina con eso. Yo el año pasado vine a un equipo de serie C, que es profesional, Siracusa. Pasa lo mismo que pasa allá en argentina, se atrasa, cuesta llegar a los pagos. Ahora lamentablemente estoy con los ahorros, pero bueno hay que tirar, hay que aguantar hasta hasta que termine esto lo antes posible”

¿Esperas algún cambio a partir de esta situación?

NR: "Espero que nos cambie y que nos ayude a ser mejores personas. También a todo esto, calculo que va a tener una repercusión grande y va a hacer basten ruido, y que ese ruido no haga mejores y las cosas se hagan mejor. Que los sistemas estén mejor, que los campeonatos se hagan mejor, que los dirigentes estén mejor y que la gente este mejor así cambia todo de una vez por todas".