Primera B - FENIX

Nahuel Pansardi: "Me impactó la noticia, uno se asusto un poco"

Fenix, Primera B.

El mediocampista de Fenix, Nahuel Pansardi, habló con Mundo Ascenso sobre lo que le pasó con el tema del dengue y como vive este tiempo sin fútbol argentino.

¿Cómo te detectaron el dengue?

NP: "Yo pasé con fiebre esta cuarentena, después de una semana empecé con fiebre. No le di mucha importancia pensando que era algo menor, o pensando que era alguna angina porque tenía alguna infección en la garganta, un dolor al tragar, normal. Lo cual a los cuatro o cinco días me comunique con la obra social para que me manden una ambulancia para que me venga a dar algún antibiótico o algo porque sino la fiebre no se iba a ir. Llegue a tener 39.2, bajaba a 37 y medio, pero a las cinco o seis horas ya me volvía a subir. Vino una ambulancia, me dio un antibiótico para tomar, algo normal y al otro día empecé con una picazón en el cuerpo que hasta ahí no tenía, solamente era fiebre y un poquito de dolor de garganta. Llame de vuelta para que me venga a ver, pensando que era alérgico a la penicilina, lo cual me dijeron hay una chance que sea dengue, anda a hacerte estudios de sangre. Me acerque a San Martín, que estoy cerca, me realice los estudios e inmediatamente dio positivo de dengue, ahí que obviamente me impacto la noticia, uno se asusto un poco. Me habían dado las plaquetas muy bajas, solamente 55 mil, cuando tenes que tener arriba de 150 mil. Me dijeron repetimos el estudio en unas horas, si te da igual te tenes que quedar dos o tres días internado hasta que te suban. Obviamente con el tema del Covid que esta dando vuelta, el sanatorio prácticamente aislado y con la chance de quedar internado veía con malos ojos quedarme ahí, porque me podía contagiar del Covid. La situación me impactó, pero bueno por suerte dieron un poco mejor los estudios y me mandaron para casa".

¿Cómo vivió tu familia todo esto?

NP: "Yo estoy con mi señora, una nena de cinco años. Obviamente de estar totalmente aislado y en su casa, yendo a comprar lo menos posible. Ya a pasar a ir seguido al sanatorio, con lo que conlleva todo esto de volver a la casa, de la ropa, de las zapatillas, la verdad que es una situación media rara mas que nada en el momento que estamos viviendo. Generar la conciencia a nivel de las casas, vaciar las cosas con agua que uno deje en el fondo, en el balcón de su casa, esas cosas que quizás hasta ahora no teníamos previsto, hay que hacerlo, porque también hay un avance importante del mosquito".

¿Cómo vivís este tiempo sin fútbol?

NP: "Me despierto días diciendo esto ya va a terminar pronto, vamos para adelante, falta poquito, y de repente uno después cae que no, que no va ser así. Con respecto al fútbol es una situación complicada, el jugador, periodista, técnico, kinesiólogo, medico, utilero, todos, la verdad que estamos todos desesperados porque uno no sabe cuando va a regresar y tampoco no sabe que va a pasar con los torneos, con la finalización de los contratos de muchos jugadores, es una situación complicada y compleja. La verdad que obviamente que muchas decisiones tampoco se pueden tomar a las apuradas, seguramente los dirigentes junto a agremiados van a llegar a una solución a todo esto, pero bueno que acá al futuro cercano va a estar difícil con la vuelta al fútbol".

Ver más:
Fenix Primera B.

Clubes relacionados...
Fénix