Primera B - JUSTO JOSÉ DE URQUIZA

Nicolás Nobile: "Estamos todos iguales, con incertidumbre"

Justo José de Urquiza, Primera B,

El mediocampista de Justo Jose de Urquiza, Nicolás Nobile, habló en exclusiva con Mundo Ascenso acerca de cómo se encuentra el plantel, el día a día de los futbolistas, la continuidad del torneo, y cómo vive esta situación de la cuarentena.

¿Cómo estas viviendo esta situación y cómo se encuentra el plantel de Justo José de Urquiza?

"Con respecto a lo personal, estoy encerrado en casa cumpliendo con la cuarentena. Solamente salgo lo justo y necesario, una o a lo sumo dos veces por semana para salir a comprar, pero no más de eso, después me mantengo encerrado en casa y tratando de cuidarme lo mayor posible. Con el plantel estamos todos iguales encerrados con una incertidumbre, a su vez del aislamiento que estamos haciendo todo esto genera una incertidumbre que no es cómoda para nadie. Nosotros en parte tratamos de despegarnos un poquito de eso y tratar de mantenernos de la mejor manera posible, tanto de lo físico, de lo psicológico, estamos trabajando con todo el cuerpo técnico cubriendo todas las áreas posibles para que esto se lleve lo mas ameno posible".

¿Qué opinas sobre los rumores de la vuelta del fútbol, cómo les afecta?

"Esto es una incertidumbre a nivel país, obviamente que, trasladado a nuestro ambiente, a nuestra profesión, quizás la incertidumbre se hace mayor porque todos sabemos que la actividad que realizamos no es una de las indispensables, como para darle prioridad a la vuelta. Obviamente que en la cabeza esos rumores corren, no estamos aislados de eso, los leemos, lo escuchamos, pero bueno tenemos que ser conscientes que son solo rumores, que no hay nada decidido, hay muchas opciones sobre la mesa. Nosotros tratar a nivel grupal e individual tratar de mantenernos de la mejor manera, entrenando, estando en contacto con el cuerpo técnico. Creo que es la mejor manera de uno para mantenerse, obviamente que la motivación no es la misma. Porque no sabes si vas a volver en quince días, en un mes, o quizás no vuelvas al club donde terminaste jugando, porque si el campeonato deciden que se termine, después se abrirá un libro de pases y hay muchos jugadores que no continuaran en el club donde jugaron el último partido. Pero bueno, esas son todas suposiciones que hay que tomarla como tal. Uno tiene que pensar un poquito para adentro y tratar de ser profesional en todo momento, cuando toque la vuelta, cuando lo decidan, estar de la mejor manera posible".

¿Vos pensas que se debe seguir jugando el campeonato?

"Con respecto a este tema, yo puedo dar una opinión personal que comparto con muchos compañeros. Obviamente que, ante las diferentes opciones, lo ideal sería continuar el campeonato con el curso normal. Terminar las fechas que faltan, después jugar el reducido y que todo siga en la normalidad. Sabemos que eso va a estar complicado, porque a medida que esto pasa los tiempos se van acortando y esa posibilidad se va esfumando. Después también teníamos el rumor de que solo se iba a jugar el reducido, eso también sería una opción buena. Porque si te pones a pensar contando la tabla general ya jugaste mas de tres cuartos de la temporada y creo que sería algo equitativo o lógico, darle la posibilidad a los que hoy por hoy están en puestos de reducido. Obviamente el campeón del Apertura ascendería como se dijo y se anularían los descensos, eso también me parece una buena opción. Yo personalmente quizás me inclinaría por una de esas opciones, de acuerdo al tiempo que se disponga para completar este torneo o esta temporada, pero bueno no tenemos nada concreto".

¿Cuál es el mensaje al hincha de Jota Jota?

"Al hincha en general le puedo decir que se cuide, que tome esto con responsabilidad, con seriedad, que no es una cosa menor, se trata de un tema de salud. Mas allá de la pasión que podamos tener por el fútbol, por este hermoso deporte, esto va más allá de eso, es un tema mundial. Que lo tomemos como seriedad, que hagamos las cosas bien, tenemos el ejemplo de países importantes que quizás no tomaron esto con la seriedad correspondiente y hoy están pagando las consecuencias. Entonces que sepamos aprovechar lo que lamentablemente les paso a esos países y a partir de eso hacer las cosas bien. Creo que venimos por bueno camino, creo que las cosas se están haciendo bien, pero queda mucho trayecto por recorrer. Ojalá que cuando todo esto pase deje una enseñanza, que los empecemos a cuidar, a cuidar al del al lado, tomar los recaudos correspondientes. Ojalá que cuando vuelva al fútbol todo continúe por su camino y el hincha de Jota Jota mandarle un abrazo grande, agradecerle por el apoyo que nos brinda siempre, por la buena onda, por el reconocimiento a este plantel. Decirle que nosotros dentro de nuestras casas estamos tratando de cuidarnos, pero no dejamos de prepararnos para si se decide la vuelta sea de la mejor manera posible".