Primera Nacional

Carlos Leeb: "Mi vida es el ascenso"

Carlos Gato Leeb, Fútbol, Ascenso.

Carlos "Gato" Leeb habló con Mundo Ascenso por AM 910 Radio La Red e hizo un repaso de su vida deportiva y contó su deseo de volver a dirigir en el fútbol argentino.

Al hablar sobre la situación actual, el Gato Leeb expresó: "Yo estoy ahora acá, desde diciembre de que terminó el campeonato anterior en Bolivia, estoy acá, se cortó un poco el laburo por esto. Estoy en casa, en este momento estoy en Lanús, en mi casa. Es complicado, bravo, para el que está activo en esto es complicado. Para todos es complicado, difícil, nosotros también tenemos, dentro de todo, tenemos el derecho a tener mucha incertidumbre a que va a pasar. Nadie tiene claro lo que va a pasar, uno sabe que tiene algo malo, pero se hace complicado tener buen humor, estar contento.

Sobre el trabajo en el fútbol argentino, Leeb dijo: "Lo dije antes, lo dije siempre, yo no estoy dirigiendo en el fútbol argentino por Grondona. Por haber ido en contra de la marea, cuando a vos te deben plata o cuando no te pagan, estamos hablando del 2006, 2006 que me sacaron. No dirigí más, tuve un paso por Chacarita donde me pidieron un favor porque no se me podía pagar y fui gratis, fui por el pancho y la coca la verdad, para dar una mano. Me sacaron del medio, porque le pedí a Banfield una deuda que me la quisieron negociar con trampa, bueno estaba en ese momento Grondona, Grondona era un terrible dictador. Lo dije siempre, lo dije siempre, no es lo que lo digo ahora. Le tenían un miedo bárbaro, la prensa, los dirigentes, jugadores, todos los tenían miedo, hasta el gobierno le tenía miedo, imagínate el poder que tenía ese hombre. Vicepresidente de la FIFA, terrible, hasta eligió el momento para irse porque cayeron todos los ladrones de FIFA. Hoy el fútbol esta pagando lo que dejó".

Al referirse a su paso por el fútbol del Ascenso, el Gato Leeb manifestó: "Lo mejor, el ascenso es mi vida, yo me tocó como técnico arrancar en primera gracias a Dios, gracias a Banfield, gracias a la gente que me dio trabajo. Nosotros el primer campeonato entramos en Copa Libertadores y Sudamericana, fue algo extraordinario. Después cuando desaparecí nadie se acuerda, pero bueno mi vida es el ascenso. Chacarita me agarró con nueve operaciones, obviamente que el momento ese uno tiene que demostrar, no me quedaba otra. Chacarita fue el que me dio la oportunidad, primero me lo tuve que ganar, yo creo que todo los que me quieren y aprecian lo que hice en Chacarita, me lo tuve que ganar. Hoy con Chacarita es algo incondicional.

De su paso por Bolivia, Leeb comentó: "Dirigí desde el 2007, 2007 estuve en Guarani de Paraguay, de ahí en mas estuve en Bolivia y Perú. Me fui un año a Iran en el 2011, de ahí no me dejaron volver más".

Sobre sus ganas de quedarse en Argentina, Carlos Leeb expresó: "Yo desde que me fui, que me quiero quedar acá. Lo que pasa es que me ha ido bien afuera, me ha ido bien en Universitario, en Nacional de Potosí, me ha ido bien en Sport Boys. Hasta el día de hoy, esto fue en el 2014, no hubo un campeón del llano, hay tanta diferencia con los de la altura.

Al consultarle sobre la posibilidad de volver a dirigir en el país ,Leeb comentó: "Siempre dirigí primera. Dirigí ascenso cuando vine acá a Chacarita, pero bueno fue unos momentos donde probábamos jugadores. Lo que me costó a mi siempre es ir a golpear puertas, de toda la vida. Yo al presidente de AFA, lo conozco, es mas me ha invitado a Barracas Central cuando era presidente, estoy hablando de hace años. No me gusta, no me gusta aprovecharme. No me sale pedir una reunión, no me sale llamar a los empresarios, uno sabe quien esta manejando las cosas, quien tiene mas llegada. A mi me sorprende, porque cuando te vas, se olvidan. 2008, 12, 13 años, 14 años que no dirijo, desde que me dirigí primera me tuve que ir hasta Paraguay, a Guaraní. Me he peleado con el presidente, diciendo que tenía que invertir. Tuve que pelear el descenso con pibes, logramos el objetivo y de ahí empezó mi carrera afuera".