Primera Nacional - MITRE DE SANTIAGO DEL ESTERO

Raed: "Si me dicen que volvemos a jugar en Agosto, firmo"

Mitre, Santiago del Estero, AFA, Aurinegro

Guillermo Raed, presidente de Mitre de Santiago del Estero y vicepresidente tercero de AFA, habló con Mundo Ascenso por AM 910 Radio La Red acerca de la realidad que atraviesa Mitre y el fútbol argentino en cuanto a la pandemia por el Coronavirus y se expresó en cuanto al hipotético regreso de nuestro fútbol

¿Cuanto le representa a Mitre el ingreso por la televisación y lo que ingresa mediante sponsors?

Nuestros principales ingresos son de la televisión y de la provincia de Santiago del Estero que es nuestro principal sponsor, con esto tenemos prácticamente cubierto el presupuesto y estos contratos están por llegar a su fin.

Guillermo , siendo optimista ¿Cuando crees que puede volver el fútbol?

Esto es dentro del terreno de las especulaciones. Si me dicen que volvemos a jugar en Agosto, firmo. Porque eso significa que superamos la pandemia y por ende no estaremos en cuarentena. Nosotros también planteamos de que si pasa si volvemos a entrenar tanto nosotros como cualquier club, aparezca un contagiado en algún plantel. Que protocolos habría que aplicar, todo en el marco de la hipótesis. Todas estas cuestiones la vamos a tener que tener consensuadas entre todos los dirigentes.

¿Crees que la asamblea del 19 de mayo se va a tener que realizar mediante una videoconferencia o algún tipo de aplicación o es necesario que sea presencial y habrá que aplazarla?

Tranquilamente si habilitan a personas jurídicas y esta previsto, atento a esta situación particular que el Poder Legislativo Nacional pueda funcionar de esa manera, yo creo que una asamblea de AFA se podría realizar mediante las medidas pertinentes de aplicación.

¿Es la peor situación que esperaban?

Realmente ni en los cálculos más pesimistas, teniendo en cuenta los países del primer mundo, nadie ha dimensionado esto hace tres meses atrás. No es una situación fácil en cuanto a las decisiones que toman nuestros gobernantes. Compatibilizar el problema de salud que los que están gobernando nuestro país lo han tomado como prioridad y por otro lado el aspecto económico que puede dejar grandes secuelas tanto en las empresas como en los trabajadores. Es una situación muy compleja que tiene el gobierno en manos porque por un lado está el fuego y por el otro lado están las brasas. Yo creo que ellos tienen que tener la tranquilidad y el apoyo de todos. El Estado esta tratando de brindar soluciones mediante diagnósticos a aquellos sectores en grado de vulnerabilidad.