Primera B - SACACHISPAS

Minguillon: "Sigo entrenando como si tuviera que jugar mañana"

Sacachispas, Primera B, Lila, Saca.

El mediocampista de Sacachispas, Gonzalo Minguillon, habló en exclusiva con Mundo Ascenso y contó como vive esta situación de la cuarentena, cómo esta el plantel del Lila, y sobre la incertidumbre de cuando va a arrancar nuevamente el fútbol.

Cómo estas pasando la cuarentena?

GM:"Nosotros por suerte estamos teniendo contacto con los chicos, día por medio, y por el cuerpo técnico a través de la aplicación Zoom. Entrenando, tratando de manejar las ansiedades sobre todo la incertidumbre que hay con respecto a lo laboral directamente. En lo personal, bueno intentando hacer cosas que no son habituales".

¿Cómo manejan la ansiedad como grupo y en lo individual?

GM: "La realidad es que independiente que algunos tengan otra actividad, el fútbol sigue siendo la actividad principal de la mayoría de nosotros o de todos. El tema es que al haber tan poca información con respecto a cómo se van a terminar definiendo no solo los campeonatos de manera deportivo , sino el tema contractual, lo que sigue, son muchas aristas que hacen que estemos preocupados. La realidad es que yo en lo personal trato de aprovechar los momentos de entrenamiento para sentirme un poco mas cerca, trato de mantener la cabeza ocupada durante el día con un estudio de mi otra actividad o ayudando al nene con los deberes, haciendo cosas de la casa. Creo que cada uno va buscando en donde poner la cabeza y no pensar tanto, porque insisto al haber tan poca información se pueden hacer conjeturas y generalmente esas conjeturas son las negativas, no son las positivas. Hay que tener paciencia y esperar".

¿Tu idea es seguir jugando, la idea de un retiro deportivo está lejos?

GM: "La realidad es que el análisis de un posible retiro lo iba a hacer al finalizar la temporada. Viendo las circunstancias que termine, que terminará el club, si iba a tener la opción de seguir jugando en el club o en otro lado. Esta situación obviamente que no es favorable para los jugadores de mi edad o que estamos entrando en el final de la carrera, por la falta de competencia y sobre todo esta situación de no tener en claro de como van a hacer las decisiones contractuales y como van a quedar los clubes después. La realidad es que no trato de pensar mucho, sigo entrenando como si tuviera que jugar mañana desde las posibilidades que tengo en mi casa. El tiempo dirá y pondrá las cosas en su lugar, todos anhelamos, los que somos futbolistas, anhelamos retirarnos de la manera que mas nos guste, jugando. Eligiendo el momento, pero muchas veces no sucede o la gran mayoría de las veces no sucede. Es una posibilidad, no la descarto y veremos que pasa con el correr del tiempo. Por lo pronto pienso en cuidar a mi familia, cuidarme yo, que nuestros compañeros estén bien, no les falte nada. Esperemos que pasado todo esto no haya muchos futbolistas que se queden sin trabajo".

¿Cómo tomaron ustedes el rumor de la continuidad o no del campeonato?

GM: "Nosotros como futbolistas preferiríamos seguir compitiendo, que el campeonato se defina donde se tiene que definir que es jugándolo, participando y no desde un escritorio. La realidad es que eso esta muy lejos de que suceda, al parecer, entonces la preocupación por ahí es mas grande de como se van a terminar los contratos y ver que posibilidades se van a presentar después. De como se van a definir los torneos, de como se va a jugar de acá a en más, es algo de que nos preocuparemos mas tarde. Sobre todo, cuando tengamos una información certera, de la gente que tiene que bajar la información que son los directivos de AFA. Mientras tanto agregar conjeturas, seguir consumiendo información que no sabemos si es real o no, los rumores lo único que hacen es acrecentar un poco mas la ansiedad y los niveles de incertidumbre. Hay que tratar de consumir la menor información posible".

¿Qué mensaje le dejas al hincha de Sacachispas y a la gente en general que están pasando por este difícil momento?

GM: "Entendiendo la realidad del país y viendo la situación que estamos viviendo todos los días, simplemente decirle que los que tienen la posibilidad y tienen el respaldo para poder quedarse en sus casas, que lo hagan. Los que puedan aguantar, que aguanten, para poder permitir que los que no tienen otra posibilidad, que tienen que salir a laburar si o si para ganarse el pan de todos los días, para poder llevar un plato de comida a la mesa, que son los que están ahorcados por el sistema y la situación, puedan salir y que el riesgo de contagio sea menor. Esperemos que esto pase pronto y que sea solo un mal recuerdo, salgamos fortalecidos como sociedad, como persona y nos reinventemos, simplemente eso".

Clubes relacionados...
Sacachispas F.C.