La llegada del último refuerzo, el pago de las inhibiciones y los trámites de habilitación de los refuerzos, los temas del día.
La cuenta regresiva que marca el camino al ansiado debut de Gimnasia y Tiro en el torneo Argentino A frente a Tiro Federal de Rosario ingresó en su etapa más candente. Y no sólo se acerca la hora de “salir a jugar” para el DT Víctor Alfredo Riggio y el plantel que está comenzando a gestar con el rodaje de los amistosos, sino que también la dirigencia “tomará la pelota” a partir de hoy para empezar a definir temas vitales para el futuro competitivo del equipo, de cara al arranque del certamen del Consejo Federal.
Luego de la habitual reunión de los lunes entre la subcomisión de fútbol y el DT Víctor Riggio, se decidirá si se acelerarán -o no- las gestiones para sumar a un nuevo refuerzo, la imprescindible necesidad del Tano Riggio que se transformó en pedido a la dirigencia.
La prioridad del entrenador es adquirir un lateral izquierdo para completar la plantilla, por sobre un volante central. “Mañana (por hoy) definiremos si traeremos o no a otro jugador. Si no aparecen los recursos, le daremos un corte definitivo, no podemos adquirir un compromiso que no podremos cumplir luego”, le dijo Ramiro López, de la subcomisión.
Por otra parte, entre hoy y mañana viajará a Buenos Aires el contador Osvaldo Montaldi, del órgano fiduciario, para solucionar personalmente el inconveniente de las inhibiciones. A raíz del incumplimiento en los pagos a Sebastián Vezzani, Maxi Gómez, Iván Agudiak y Franco Mendoza, pesa sobre el club una deuda de alrededor de 160 mil pesos, que el representante del triunvirato intentará refinanciar para abonar en cuotas, aunque se estima que no habrá inconvenientes con Futbolistas Agremiados y se levantará la inhabilitación para que el millonario pueda jugar normalmente el certamen.
En otro orden, en la Vicente López aguardarán desde hoy por novedades positivas en función a la habilitación de las once incorporaciones que reforzaron el plantel. Para el transcurso de la semana se aguarda por los ok de Gastón Suso, Pablo Saucedo, Gonzalo Rovira, Francisco Vazzoler y Conrado Besel.
Sin embargo, en la Vicente López “prenden velas” por los transfers internacionales del bonaerense Diego Guidi (del fútbol chileno) y de los uruguayos Ernesto Hernández y Luciano Cabrera, que corren serio peligro de perderse la presentación en casa ante los tigres rosarinos. “Mandamos los papeles, como todos los años y ahora todo depende de la celeridad de las ligas de origen de los jugadores, de AFA”, señaló López.
Lo cierto es que en las próximas horas serán clave también las gestiones desde afuera de la cancha, de cara al debut del albo en la categoría.