Primera D - PUERTO NUEVO

Peyrous: "Me cuesta entender que se de por terminado el torneo"

Puerto Nuevo, Primera D, Fútbol, Ascenso.

Ignacio Díaz Peyrous, arquero de Puerto Nuevo, habló en exclusiva con Mundo Ascenso acerca de como vive tanto él como el plantel del Portuario la Cuarentena Obligatoria, expresó su opinión acerca del torneo que se dió por finalizado y dejó su mensaje con respecto a la pandemia por el COVID -19.

Ignacio ¿Cómo vivís esta Cuarentena Obligatoria y como está el plantel del Portuario?

Estamos bien, entrenamos en doble turno, el cuerpo técnico está agregando una cuota de profesionalismo en el cuál nos enorgullece y nos anima a seguir, es difícil encontrar motivación cuando alrededor hay puras especulaciones con el fútbol.

¿Como repercute en ustedes estas informaciones acerca de que el torneo no va a continuar en un principio?

Nuestro caso estamos a dos puntos de Yupanqui que es el último equipo que ingresa al reducido y nosotros con un partido menos. Para armar ese reducido no lo podes armar con equipos que deben partidos. Me cuesta entender como se da por suspendido el torneo. La Primera D no tiene problema de calendario, de televisación, de copa, de nada. En un mes jugando miércoles - sábado se termina el torneo. Pero antes no se volvieron locos cuando estuvimos tres meses entrenando previo al inicio del Torneo Apertura. Nadie pensó en que los jugadores de la D hacen un gran esfuerzo para entrenar y jugar.

El entrenamiento del día de hoy, uno imagina que fue difícil por la resolución emitida.

Nosotros por el momento seguimos entrenando pensando en la reanudación. Se cortó el campeonato en un muy buen momento nuestro, con un nuevo cuerpo técnico. Estamos muy ilusionados con el nuevo proyecto. Desde el club nos van a seguir apoyando, nosotros vamos a seguir cobrando a medida que AFA aporte. La realidad es que esperamos que haya una resolución sensata.

¿Que mensaje le dejas a tu vecino, hincha, socio de Puerto Nuevo?

Hay que respetar todos los medios de prevención, Hay que valorar un poquito más lo que tenemos. Hay que poner un poco más de casa uno para que podamos salir de esta situación.