Primera Nacional - QUILMES

Caneo: "Mi deseo de vestir la camiseta de Quilmes está"

Quilmes, Cervecero, Decano

Miguel Caneo habló en el Instagram Live de Mundo Ascenso y contó como vive la situación actual, y además expresó su cariño por Quilmes.

"Hay muchos periodistas que no conozco personalmente, no de tener diálogo, soy un agradecido que siempre me tratan bien".

"Ahora de mas grande no tanto, pero de mas chico era difícil, no me gustaba hablar, era de una escuela que de chico venía de Boca y era una exposición muy grande, y me quedó eso, entiendo el trabajo de los periodistas y ahora estoy un poco mas suelto".

"Estoy en Buenos Aires, alcancé a venirme cuando arrancó lo de la cuarentena, estoy acá desde ese momento, estoy encerrado como todo el mundo esperando que va a pasar, estoy esperando y deseando que se resuelva todo de la mejor manera".

"Terminan muchos contratos ahora a mitad de año y es una situación muy difícil".

"Es terrible, nos pasa a todos, hay días que uno es consciente y otros que no, hace dos días salí al supermercado que es la única salida que tengo y pensaba que esto es una locura, estamos todos aprendiendo a vivir con esto".

"Arranqué con la familia a jugar a la pelota, desde muy chiquito estaba en la cancha, iba a Deportivo Roca desde los cinco años, a los quince años, en edad de sexta división vine a Boca, fue un cambio durísimo, me vine solo".

"Amo el fútbol, respiro fútbol y desde chico le decía a mi mamá, vieja me voy a ir a Buenos Aires a jugar a la pelota, cuando me tocó venir a Boca, tuve que dejar todo, el llamado era un teléfono público que había en la pensión, era difícil, no como ahora que está todo mas cerca".

"Tenía compañeros que tomaban un colectivo y se iban a sus casas, yo no podía, las comodidades que tenía en Boca eran muchas, era como vivir en un hotel".

"Profesional empecé a jugar a los 19 años, hoy chicos con 19 años piensan en divertirse con amigos, yo elegí eso, y me siento un privilegiado, obligadamente tenes que madurar y acostumbrarte a otras responsabilidades, el fútbol te da un montón de cosas, pero te quita otras".

"Con el paso de los años fui siendo 10, en inferiores jugábamos 4-3-1-2 y jugaba de 8, cuando vine a inferiores de Boca, me pusieron de carrilero, debuté jugando de carrilero por izquierda, cuando pasé a Quilmes pasé de volante por izquierda y en el segundo año de Quilmes arranqué a jugar de enganche, pero me terminé de afianzar cuando fui a Colo Colo con Borghi, y de ahí no dejé de jugar mas de enganche".

"Me acuerdo mas o menos, tengo presente cuando debuté, fue un partido de Copa Libertadores en 2003, fue contra Independiente Medellín en La Bombonera, en el verano ese previo, había jugado dos o tres partidos del Torneo de Verano, en dos partidos con River me había ido muy bien".

"Cuando arranco jugando, venía de un verano muy bien, debuto en Copa Libertadores, juego los tres partidos de Copa de titular, y estaba super bien, en el tercer partido me lesionan, estuve dos meses, cuando vuelvo ya no tenía el mismo ritmo, cuando no tenes continuidad es muy difícil, y mas en Boca que entras diez minutos y tenes que rendir, fue un partido en el que no estaba con el nivel del principio y Carlos Bianchi me defendió".

"Bianchi es el técnico que me hizo debutar, y mas allá de que me defendió, en el fútbol nadie te regala nada, en un club como Boca, con las presiones que tiene nadie te regala nada y el primero que quería ganar era el".

"Me han adoptado en Quilmes, y me dieron un cariño que jamás creí que me podían dar, en mi casa se respira Quilmes, y se generó algo impresionante con la gente, ellos saben que están en mi corazón y me preguntan cuando voy a volver".

"Ahora es medio complicado de hablar de volver a jugar a la pelota, pero mi deseo de vestir la camiseta de Quilmes está".

"Se escucha todo, uno aprende a convivir en el campo de juego, se escucha el aliento, y se escucha la puteada también".

"Fui a equipos donde había pateadores impresionantes, en la primera etapa de Quilmes estaba Serrizuela que le pegaba muy bien, y muchas veces no se te presenta la oportunidad".

"Me marcó muchísimo por el grupo y por lo que logramos, el ascenso de 2012, el que estaba River, fue algo hermoso, fue una locura Aeroparque, fue una locura llegar a Quilmes, todos los años fueron lindos en Quilmes, me tocó ser parte de un plantel que jugó Copa Libertadores".

"Ese momento lo guardo por lo difícil del torneo, el campeonato siguiente hicimos una gran cantidad de puntos en Primera".

"Estuve dos años en Boyacá Chicó, también estuve en Deportivo Cali, tuve una lesión en Colo Colo, y estuve casi nueve meses sin jugar, cuando pasas tanto tiempo se hace difícil".

"Me quedé con el trofeo de goleador en Colombia, cuando jugaba en Boyacá Chicó".

"Tengo una o dos camisetas que guardo mucho, una es de Román y otra es del Burrito Ortega, no soy de coleccionar".

"Tuve varias lesiones, la del tendón fue difícil por la rehabilitación, dentro de todo la hice rápido, en Colombia me operaron mal y fue duro, estuve siete meses para volver a jugar".

"Uno le va metiendo ganas, va tratando de superar situaciones, a los 25 años podía haber dejado de jugar a la pelota".

"Román es un ídolo para mi, vivía en Casa Amarilla y lo veía entrenar todos los días, crecí viéndolo jugar, el Burrito es otro tipo de juego, pero la admiración por como es, y es una camiseta que quería tener".

"Al Pepe le gustaba mucho jugar, el quería un 10 clásico, cuando yo llegué estaba el Chapita Miranda, el jugaba a su manera".

"Desde lo humano, de todos los planteles que estuve, y cualquiera que haya jugado conmigo lo puedo mirar a la cara y saben la clase de persona que soy, lo mas lindo es el reconocimiento de los compañeros".

"Nadie esperaba esto de la pandemia, se viene complicado para los futbolistas, puede ser perjudicial para la gran mayoría, no se trata de lo deportivo, estamos hablando de fuentes de trabajo, hay muchísimos intereses en el medio, hay muchas familias atrás que dependen de eso, ojalá se llegue a una solución para que todos tengan tranquilidad y no perder el laburo".

"Pasaron cosas que son raras, se dio terminada la fase regular, y acá todo el mundo quiere competir y terminar su torneo, no se si fue una decisión apresurada".

"Es una situación extraordinaria, donde siempre hay un beneficiado y un perjudicado, lo mas lógico es que se puedan terminar los torneos".

"A mi en lo personal, lo que mas me preocupa es la fuente de trabajo".

""No se me pasó por la cabeza el retiro, tengo contrato hasta junio de 2021 con Boca Unidos, a nivel contractual tengo esa tranquilidad, entreno todos los días y no me gustaría retirarme por un virus".

"Siempre hay tiempo para todo, y ojalá tengo el tiempo para dirigir".