Primera C - SPORTIVO ITALIANO

Antonio Amerise: "Nos preocupamos por el día a día"

Italiano,Amerise, Azzurro, ACIA; Ciudad Evita, La Matanza

Mientras el fútbol sigue suspendido en Argentina a causa del Coronavirus. Dialogamos con Antonio Amerise, presidente de Sportivo Italiano, que se refirió al esfuerzo que están haciendo en el club que alimenta a más de 100 personas. Además el plantel se encuentra al día.

En el club ubicado en Ciudad Evita, comen más de un centenar de juveniles y reciben colaboraciones de distintas personas para que esto sea posible. Al respecto, el presidente expresó: "En nuestra institución funciona un comedor en el que más de 100 juveniles de nuestras inferiores desayunan, almuerzan y meriendan todos los días, desde la llegada del Covid -19 y el aislamiento social que determinó el gobierno, cesamos la actividad que estábamos realizando, a través de los dirigentes que trabajan en el fútbol amateur de nuestra institución, Andrés Testa y sus colaboradores, sumados José Oliva, utilero de las inferiores y Lautaro Farías papá de uno de nuestros juveniles. Hemos repartido casi 3000 kilos de alimentos (carnes, pollos, lácteos, verduras, fideos, entre otras cosas) los beneficiarios de esta acción llevada adelante por nuestra institución han sido futbolistas amateurs, sus familiares, futbolistas profesionales, vecinos, allegados a nuestra institución, la iglesia San Expedito de Laferrere, donde funciona un comedor y el merendero Club Granados de Moreno en el cual lleva adelante la gestión Marcelo Burzac, nuestro capitán. Esta labor nos llena de orgullo y quiero desde este medio felicitar a todos los que son protagonistas de esta epopeya".

Antonio Amerise declaró que se encuentran a disposición de la Asociación del Fútbol Argentino. "En primera instancia estamos a disposición de la AFA ante cualquier plan de contingencia como así lo hacen todas las instituciones de nuestra divisional (Primera C). Con el municipio de La Matanza tenemos un vínculo muy fluido y hemos recibido la visita del Vicejefe de Gabinete (Daniel Barrera) y de otros colaboradores relacionados a esta situación sanitaria, evaluaron nuestras instalaciones y quedamos a un llamado de distancia en caso que nos necesiten" contó y además agregó: "Esta situación de trabajo social, de empatía y solidaridad están siendo llevados adelante por casi todas las instituciones de nuestra divisional, por eso una vez más queda demostrada la acción de nuestras instituciones, no solo con nuestros hinchas, socios y vecinos sino también con todo ese sector de la sociedad que siempre en estas situaciones son más vulnerables".

El presidente hizo referencia a lo deportivo. "Estamos expectantes con lo que pueda pasar en lo deportivo, pero sin dudas en la cabeza de todos los dirigentes está poder cumplir con los contratos que aún tenemos vigentes y poder mantener nuestras estructuras, ya sean empleados o servicios. Con respecto al futuro a medida que hayan novedades iremos buscando el rumbo a seguir, en este momento solo nos preocupamos por el día a día que ya es arduo". También expresó que se encuentran en comunicación con los jugadores para saber sobre sus situaciones anímicas y de necesidades.

Por otra parte, el plantel y las personas que trabajan en el club están con el sueldo al día. "El plantel y todos los trabajadores de nuestra institución, hasta el momento se encuentran al día. No obstante este esfuerzo que tenemos por delante no nos permite relajarnos, seguimos trabajando junto con varios dirigentes desde nuestro comité de crisis para seguir cumpliendo con nuestras obligaciones" declaró Antonio Amerise.

El Azzurro tenía programado viajar a Verona (Italia) en el séptimo mes del año pero la pandemia provocó que suspenda. "Teníamos planeado un viaje a Verona para fines de septiembre, lamentablemente la situación de desborde sanitario en Italia prácticamente descartó este proyecto, a esto se suma que nosotros también estamos en batalla con este virus. Esperamos que esta crisis se supere pronto, nuestro presidente de colectividades Fernando Iantorno será la persona que cuando todo se empiece a normalizar retomará el diálogo con los directivos del Hellas" dijo el entrevistado.

Por último, el presidente envío consejos y saludos a los hinchas. "Quiero mandarle un gran saludo a todos los hinchas y socios de nuestra institución. Agradecerles, a todos los que colaboran y se preocupan por nuestro día a día, quiero enviarle un abrazo con mucho afecto a la familia y a los amigos del Colo Marcos, un referente de nuestra hinchada que ya no está entre nosotros. Recomendarles que se cuiden, que los que puedan se queden en la casa y los que no pueden por diversas razones, que mantengan la distancia social y todas las medidas sanitarias que ya conocemos" expresó y agregó: "Estoy convencido de que vamos a superar esta crisis y que pronto nos reencontremos en nuestra institución, la pelota va a rodar y el sol va a brillar sobre el Coliseo, un saludo para todos".

Clubes relacionados...
Sportivo Italiano