Primera Nacional - DEPORTIVO MORON

Cristian Lillo: "Quiero que se termine el torneo en cancha"

Deportivo Moron, Gallo, Lillo

El volante de Deportivo Morón, Cristian Lillo, habló en exclusiva con Mundo Ascenso e hizo un repaso de su carrera, de lo que piensa acerca de la finalización de la temporada regular de la Primera Nacional y de la ayuda que brinda en lo social a quienes más lo necesitan.

"Por momentos cansa la Cuarentena Obligatoria, se ve mucha necesidad de la gente que precisa salir a trabajar. Las medidas son buenas, pero creo que hay que flexibizarlas"

"Se nota la necesidad, hay amigos que la están pasando muy mal. Yo creo que tomando los recaudos necesarios creo que se puede flexibilizar, la gente está con barbijos, mantienen la distancia social. Estamos mentalizados en los cuidados"

"La gente tiene mucho respeto en la mayoría de los casos, hay mucha necesidad en la calle"

"Estamos haciendo un movimiento social en base a darles un plato de comida a quienes más lo necesitan en la sociedad de fomento Alianza, México 2881 esquina La Merced, los miércoles a las 19 hs y los domingos a las 12 hs, yo estoy al mando del mismo quizás porque soy más conocido por ser jugador de fútbol, pero la realidad es que hay mucha gente atrás que gracias a Dios tuvimos mucha repercusión y en base a ello pudimos conseguir muchas donaciones, hay gente que transfiere plata y eso nos ayuda a conseguir cosas"

"Estamos juntando alimentos no perecederos, arroz, fideos, verduras, papa, cebollas, lentejas, lo que la gente pueda acercar y colaborar. Estamos por suerte muy bien con el tema de la mercadería, estamos muy organizados. La gente de la misma sociedad de fomento está colaborando y estamos muy agradecidos con ellos, porque sin esa ayuda, esto no sería posible"

"La misma gente que busca su plato de comida, se solidariza con los demás. Son muy fuertes las historias, a uno le duele ver a la gente que hace cola para poder comer y uno trata de ayudarlos de la mejor manera posible, el otro día llovió y la gente vino igual. Ahí es donde uno se da cuenta que cumple un rol social fundamental y a veces no nos damos cuenta"

"En Deportivo Morón hay quince jugadores que se les vencen el contrato el 30 de junio, en mi caso tengo contrato por un año más. Le planteamos a los dirigentes la posibilidad de hacerles a todos contrato con reducción de sueldos para que ningún compañero se quede sin trabajo."

"Sabemos qué en el ascenso, cualquier jugador cobra un sueldo mínimo, un sueldo de un trabajador y si pasamos dos o tres meses sin cobrar, nos cuesta muchísimo. Tenemos que contar con el acuerdo de los dirigentes, nosotros se lo planteamos. Sabemos que no es fácil porque el ingreso de dinero en el club es menor al que si estuviera la competencia plena. Desde nuestra parte decidimos reducir nuestros sueldos para que el reparto sea para todos, por lo menos por dos o tres meses, hasta que llegue el momento que podamos volver a entrenar"

"Yo creo que estamos años luz del fútbol alemán, sino queda otra, hay que buscarle la vuelta. El club presentó un proyecto a la AFA para que se pueda volver a entrenar e hizo sugerencias acerca de cómo volver a jugar. Ojalá sea aprobado por AFA y por el Ministerio de Salud, para que podamos volver a entrenar todos juntos"

"El fútbol es roce constante, es imposible jugar con distancia social. La idea es volver a jugar en términos normales"

"Desde el gremio nos dijeron que están dialogando con AFA, para ver si hay alguna solución, nos aconsejaron de ver la manera de cómo podemos percibir nuestros sueldos, que busquemos la manera"

"Hay muchísima diferencia en lo económico entre un jugador de primera división y uno que juega en el ascenso. es muy importante que los clubes mantengan las conversaciones con los jugadores. Esto afecta a todos a nivel mundial, la idea es que salgan perjudicados la menor cantidad de jugadores posibles"

"A mi hermano lo cruzé cuando estuve en Platense y en Defensores de Belgrano. En Ferro me tocó una mala época del club, estuve en un gran plante junto a Lértora, Castellani entre otros, pero se nos hacía muy difícil percibir nuestros sueldos. A veces el ascenso tiene eso"

"En México tuve una experiencia muy linda aunque me costó estar lejos de mi familia, el fútbol mexicano es muy limpio, hay pocas tarjetas amarillas y rojas. Hay jugadores que se hicieron reconocidos por la carrera que hicieron allí"

"Tuve de compañero a Ariel Ortega. Fue el año que el Burrito estuvo en Defensores de Belgrano, estaban también Gastón Casas, el Hachita Ludueña"

"Tener como compañero al Burrito y fue de las mejores experiencias que tuve en el fútbol, no te acostumbrabas nunca a tenerlo sentado al lado, son de las cosas lindas que tiene el fútbol, por suerte tuve la oportunidad que pude aprovecharlo un año. Es algo que siempre lo voy a llevar conmigo"

"De la gente de Flandria, guardo los mejores recuerdos, gente humilde, me trataron muy bien, mas allá que sea un club que este a 70 kilómetros de capital, es un club que tiene muy buen clima en todo sentido"

"La categoría mejoró muchísimo en varios aspectos, hay muchos jugadores que vienen desde la primera división, hoy está Tigre, Belgrano que son equipos de primera división. Esta muy parejo todo. No hay tanta diferencia entre los equipos en cuanto a los puntos"

"Una de las mejores cosas que hizo AFA en los últimos años fue implementar la Copa Argentina- Con Morón hicimos historia, eliminamos a Patronato, San Lorenzo, Olimpo, llegamos a jugar con River. Es algo muy lindo que quizás los equipos de primera división no les dan tanta importancia y los clubes de ascenso todo lo contrario."

"Los hinchas de un club de ascenso siempre esperan el partido de Copa Argentina, de poder viajar. Recuerdo que con Morón jugamos ante Rosario Central en Salta un día de semana y viajaron entre 4000 y 5000 hinchas. La motivación es jugar contra equipos que quizás nunca en tu vida lo vas a enfrentar y la posibilidad de poder ganarles"

"Desde que ascendimos a la Primera Nacional., la gente del Gallito piensa en jugar en primera. Nosotros somos realistas y sabemos que es muy dífícil, hoy estamos peleando el reducido, es un sueño que no nos quita nadie"

"Morón es un equipo muy importante en el ascenso, siempre se refuerza con jugadores importantes para la categoría, es muy importante para mi buscar el ascenso a Primera. Ya estoy hace seis años en el club y me siento parte, me lo hace sentir la gente y eso significa dar un plus. Ojalá que lo podamos lograr. veníamos bien hasta el parate, ojalá que podamos volver a jugar los partidos que faltan"

"Arrancamos de menor a mayor y creo que uno de los picos de rendimiento que tuvimos fue cuando llegamos al parate. Estoy ilusionado con que se termine de jugar el torneo, hay un plantel bárbaro con muchas ganas de poder clasificar al reducido"

"Yo estoy convencido totalmente que se tienen que jugar los ascensos y los descensos. Que no se tienen que eliminar los descensos por dos años Lo que pasó en Superliga para mi es un desastre, no pueden suspender así el torneo, es buscar la conveniencia para cada uno. Al jugarse sin descensos, hay riesgos de que mucha gente se quede sin trabajo, el mismo jugador se va a desvarolalizar. Ya nadie va a venir a ver el fútbol argentino, cuando queden cinco o seis fechas van a ver a clubes jugando por nada, ojalá que saquen esa medida. Desprestigia a nuestro fútbol. Ojalá que den marcha atrás a la medida. Salvan a los clubes que hacen mal las cosas como se hace varios años atrás, en vez de pensar de valorar a los que hacen las cosas bien"

"Yo quiero que se termine jugando el torneo, para ser lo menos injustos posibles con los clubes que vienen haciendo las cosas bien. Alguna vez se tiene que terminar aquello que a un jugador le deban cuatro meses de sueldo"

"Uno de los equipos que más me gustó es Atlanta y San Martín de Tucumán, por algo están primeros, son los mejores que hicieron las cosas en el campo de juego"

"Me quedé con la espina clavada del campeonato que obtuve con Estudiantes de Buenos Aires y después perdimos la final con Almirante Brown en cancha de Racing y posteriormente perdimos la promoción con Ferro en ese año y no pudimos ascender, teníamos un gran plantel. Me quedo esa espina. Posteriormente logré el ascenso con el Deportivo Morón después de 27 años y eso tapó la herida. Me hubiese gustado también ascender con Estudiantes, soy del barrio, tengo muchos amigos"

"Ese día del ascenso con Morón, de la cancha me fui a los dos de la mañana, mi mujer me espero despierta. Nosotros somos profesionales, pero la ansiedad de la gente se contagia y quisiéramos o no, nosotros cargábamos con la mochila de tantos años sin ascender, sin tener que ser nosotros los responsables. Sabía que iba a ser ese año, queríamos que fuese ya, la primera oportunidad que tuvimos para salir campeón la aprovechamos, nos consagramos cuatro fechas antes. Tenía que ser esa noche por cómo estaba la cancha, por todo el contexto. Una noche que jamás me voy a olvidar en la vida"

"De chico me gustaba mucho Fernando Redondo, por la rebeldía, el pelo largo, las peleas con Daniel Passarella. Lo admiraba mucho"

"El jugador que más me impacta hoy y lo vengo siguiendo porque lo enfrenté es Pablo Vegetti, no solamente por la cantidad de goles que hace sino por lo que representa en Belgrano hoy"