Primera Nacional - DEFENSORES DE BELGRANO

Nacio del Carnaval

Defensores, Belgrano, Dragón, Bajo Nuñez, Aniversario
Foto por:

Los amigos belgranenses que integraban la murga barrial con ganas de seguir haciendo cosas para estar juntos, decidieron fundar un 25 de mayo de 1906 al Club Atlético Defensores de Belgrano.

La plaza Alberti fue la primera cancha,estaba enclavada entre las calles Arcos, Manuel Ugarte,O'Higgins y Franklin Roosevelt, en una esquina vecina qué era la carnicería de los hermanos Pasquale y familia se decidió qué hace 114 años se fundaba lo que hoy es una histórica y querida institución de nuestro fútbol.
Pocos saben qué sus colores son,el colorado y el negro pues así lo dicen las actas de la época, a los pocos años la municipalidad le dio el predio donde hoy todavía sigue creciendo,en el Bajo Núñez.
En el amateurismo disputó varias temporadas en Primera División, pero en el profesionalismo,más allá de ser campeón en varias ocasiones en Tercera y 2 veces en Cuarta División, salvo el reclasificación del 67,luego de ganar el torneo de la vieja Primera B, donde jugó en Primera A ese torneo reclasificatorio que no pudo mantenerlo en Primera.

Defensores de Belgrano fue un vasto protagonista de las categorías de nuestro ascenso, que por momentos lo tuvo cómo principal protagonista, tiempos como los de hoy, ante una expectante posibilidad de subir a primera división,como también sucedió en 1973 y 1984 donde protagonizó grandes campañas que lo tuvieron cerca del ascenso a la principal categoría del fútbol Argentino.

Más allá de lo futbolístico, el viejo y querido dragón del bajo Núñez,es hoy una institución muy importante para su zona, dónde se pueden destacar varias actividades sumadas en los últimos años, sus hinchas,socios,dirigentes actuales y también históricos,jugadores colaboradores,cuerpo técnico de hoy y de toda la historia,saludan en su 114 aniversario a DEFE, soñando con la gran posibilidad de llegar como en el amateurismo a lo más alto de nuestro fútbol

Clubes relacionados...
Defensores de Belgrano