Primera Nacional - ESTUDIANTES DE RIO CUARTO

Dagatti: "El Gobernador dio la palabra y espero que pueda cumplir"

Estudiantes Rio Cuarto, León, Dagatti, Córdoba
Fuente:

El presidente de Estudiantes de Río Cuarto se manifestó a favor de los cambios en la máxima categoría en la Asociación del Fútbol Argentino. Además, criticó al Gobierno de la Provincia de Córdoba por no aportar una ayuda.

Mientras se espera la vuelta a la actividad, los dirigentes son protagonistas. Luego de la reelección de Claudio Tapia en AFA, quedó mucha tela para cortar. Alicio Dagatti analizó en Cadena 3 sobre los cambios que se avecinan en el fútbol argentino y la situación económica.
¿Qué opinión tiene sobre las últimas movidas en AFA?
La gestión de Chiqui Tapia siempre fue muy abierto y escuchar todas las voces, aunque cada uno tiene su pensamiento y forma de actuar. La AFA, con esta conducción, hizo las cosas correctamente porque el actual presidente agarró una entidad muy disminuida. Los clubes cobramos todos los meses en tiempo y forma. Antes ibas al Consejo Federal y te quedabas en el edificio de enfrente porque no te atendian.
Además, el máximo dirigente del León sentencio': "Hoy están presentes todos los del ascenso con dos vicepresidentes y los cuatro más importantes de AFA también como vicepresidentes y el de Racing como secretario general. Tienen participación todos, más democrático que esto no hay". Y sentenció: "acá no hubo ascensos por invitaciones como antes, todos fueron por méritos deportivos".
En referencia sobre el futuro de la Primera Nacional: "se definirán en cancha porque sería un injusticia que asciendan los primeros de cada zona, somos varios equipos que estamos cerca. Salvar a aquellso del descneos no es lo mismo que dar los ascenso, ojalá que el tiempo lo permita, pero no tenemos ningún borrador sobre cómo se disputará".
¿Le parece legítimo el reclamo de San Martín de Tucumán?
Cada uno está en su derecho de solicitar lo que quieran, están convencidos de lo que hacen, luego la Justicia dirá. Si Estudiantes hubiese estado en ese lugar no habríamos tomado esa actitud.
¿Cómo sobreviven económicamente?
Los clubes van a quedar muy frágiles económicamente. Si no hay ayuda de los organismos provinciales y nacionales vamos a sufrir las consecuencias, hoy los clubes tiene una tarea social tremenda en el contexto de la pandemia.
"AFA viene trabajando y paliando la situación consiguiendo dinero de la televisión cuando no hay fútbol. Desde la Provincia no lo hacen".
¿Prometieron una ayuda?
El señor gobernador (NdR: Juan Schiaretti) nos recibió en el Centro Cívico cuando ascendimos y nos dijo publicamente que ibamos a percibir lo mismo que Belgrano a Instituto, lo que sería lógico y correcto. Al igual que cuando estuvimos en el Federal A y recibimos lo mismo que nuestros pares. Esperemos que no haya un desbalanceo entre clubes de capital e interior de Córdoba porque sería injusto.
¿Cree que a los clubes capitalinos ya le pagaron?
No sé, entendemos que primero está la salud...considero que esto debe ser igualitario. El señor Gobernador dio la palabra y espero que pueda cumplir.




Clubes relacionados...
Estudiantes de Río Cuarto