Primera B - UAI URQUIZA

Pietrobono: ""El deseo nuestro es arrancar lo antes posible"

UAI Urquiza, Furgón, Pietrobono, Villa Lynch

Ignacio Pietrobono, arquero de la UAI Urquiza, habló en exclusiva con Mundo Ascenso acerca de cómo vive tanto él como el plantel del Furgón la Cuarentena Obligatoria por el COVID 19. Además expresó la situación del plantel en cuanto a los contratos y a la incertidumbre en cuanto al regreso del fútbol.

Ignacio, ¿Como estas viviendo tanto vos como el plantel esta Cuarentena Obligatoria?

En lo personal bien, ya estoy en Olavarría con mi familia. Con respecto al plantel, el mismo también se encuentra bien, entrenando vía la aplicación ZOOM, lo vamos llevando bastante bien, es algo raro e inesperado lo que está pasando. A la expectativa de lo que pueda llegar a pasar

¿Cuál es la situación que tienen ustedes como plantel ante la dirigencia en cuanto a los contratos?

No tenemos certezas en cuanto a la renovación de los contratos, estamos a la espera y entendemos la situación, nadie sabe que es lo que puede pasar, la preocupación es de todos, por el futuro de todos nosotros. Ojalá que tenga solución para todos

AFA y Agremiados llegaron a un acuerdo en cuanto a la extensión de los contratos sin que los clubes estén obligados a hacerlo ¿Existe la posibilidad que con una reducción de sueldos, mantengan la fuente laboral?

Es que es muy personal, tanto Agremiados como AFA y de parte de los clubes están tratando de llegar a un acuerdo, es un momento muy complicado. El trabajo nuestro está totalmente afectado por la pandemia.

La Bundesliga se reanudó hace algunas semanas con las medidas sanitarias pertinentes ¿Crees que se pueda llevar a cabo en nuestro fútbol implementando similares medidas?

Vi lo que realizaron en la Bundesliga, también estoy al tanto que hay fecha de reinicio en Italia, Inglaterra y España. Ojalá que en algún momento nos toque a nosotros. Todos estamos en la misma situación. Hay que esperar cuales son las medidas de los médicos e infectólogos para que podamos volver a los entrenamientos. El deseo nuestro es arrancar lo antes posible.

¿Qué mensaje le dejas a tu vecino, al socio e hincha de la UAI Urquiza que están en sus casas y a aquellos que salen a trabajar de manera esencial?

Lo más importante es seguir respetando la Cuarentena, es respetar las decisiones que ha tomado el Gobierno Nacional, es difícil porque llevamos muchos días encerrados. Lo tenemos que hacer para que esto pase lo más rápido posible. Hay gente que si o si tiene que salir a trabajar y se valora mucho.