Primera Nacional - DEFENSORES DE BELGRANO

Aguirre: "El premio es mantener la fuente laboral"

Defensores de Belgrano, Dragón, Aguirre, Nardozza, Della Picca

El delantero de Defensores de Belgrano, Ezequiel Aguirre habló en exclusiva con Mundo Ascenso acerca del presente del Dragón y de sus comienzos. Un repaso de su carrera futbolística.

"Estoy tranquilo, aca en Rosario la situación está mucho más contralada"

"Esto es una situación muy complicada, por más que en las provincias el panorama esté mejor, hay que pensar también en lo que pasa en AMBA. Todos queremos volver a entrenar, a estar con nuestros compañeros. lamentablemente la situación está así. Desde AFA quieren volver a normalidad, pero bueno hay que esperar a que esto pase"

"A la mañana entrenamos con el preparador físico y a la tarde depende de cada uno entrenarse. Lo vamos llevando con los entrenamientos virtuales"

"La mejor decisión que se tomó fue parar el fútbol. Antes que se decrete la cuarentena obligatoria pude venir para Rosario, la estoy pasando con la familia"

"Estuve en River desde el 2010 hasta el 2013, integré el plantel de reserva. Las posibilidades eran nulas y se presentó la oportunidad de ir a Defensores de Belgrano"

"El partido ante UAI Urquiza es inolvidable, haber logrado el objetivo, hace siete años que estoy en el club y en todas las campañas hemos peleado el torneo. Hay varios jugadores que están desde ese ascenso."

"El festejo, el saber que estuvo toda mi familia ahi, cada momento de ese día es de una sensación única"

"A Rodolfo Della Picca le tengo mucho aprecio, de él aprendí muchas cosas. Tuve la oportunidad de debutar, de comenzar esta carrera y tengo los mejores recuerdos. Es un técnico con las ideas muy claras, que le sacó a cada jugador lo mejor de si, tiene un carácter especial"

"Arranqué en Central Córdoba de Rosario desde el baby fútbol, vivo a 50 metros del estadio, con mis hermanos, siempre respiré fútbol"

"Mi sueño en su momento era debutar en la primera de Central Córdoba, respiro fútbol desde los cinco años, me encanta"

"Mi ídolo de toda la vida fue César "Chelito" Delgado, lo veía con Luciano Figueroa en Rosario Central y siempre lo quería imitar. Toda mi vida va a ser mi ídolo, me hubiese gustado jugar como él"

"La gente aca y me incluyo somos muy pasionales, más cuando llega el día del clásico rosarino. Se vive de manera muy intensa. La ciudad es muy futbolera"

"Vamos a tener que acostumbrarnos a esto por un tiempo. Veo difícil el regreso del público a los estadios"

"Yo creo que mediante protocolos se va a poder volver al fútbol. Igualmente primero está la salud. Hay que estar en todos los detalles a la hora de volver"

"La gente está cansada de estar encerrada, pero si uno no tiene en cuenta todo lo malo que estamos pasando, uno lo puede empeorar. En Rosario la gente está respetando las normas"

"Lo veo en la calle, es dificil controlar una ciudad. Por suerte la gente sigue a lo que dice el gobierno. Esperemos que se termine esta fase y que se pueda volver a normalidad"

"Nosotros como plantel tuvimos varias charlas con los dirigentes. La verdad siempre tuvieron la mejor predisposición con nosotros y bueno hoy tenemos el premio de seguir teniendo un trabajo".

"Estamos enfocados en lo nuestro. Hay una decisión tomada y sea cual sea la decisión que posteriormente se tome, nosotros tenemos que estar preparados"

"Tuvimos una regularidad en su momento. Partidos difíciles son todos. Tenemos un objetivo claro y la idea es mantener esa regularidad que va a ser difícil pero bueno, hay que intentarlo"

"Me acuerdo un gol que hice ante Estudiantes de Buenos Aires en la Primera B y uno ante Instituto en la Primera Nacional que también fue lindo"

"Ferro, San Martín de Tucumán, Belgrano, tienen muy buenos equipos"

"El jugador siempre está expuesto a lesiones de carácter grave. Me toco pasar por esa lesión de la rotura de ligamentos. Rápidamente me enfoque en la recuperación, lo pude dejar atrás y hoy disfruto de estar en la cancha"

"Fabián Nardozza es un gran entrenador, siempre está en el detalle, de mejorar el juego, de achicar el margen de error. Nosotros como plantel pudimos captar esa idea. Fabián es intenso y está bueno porque uno jamás se puede relajar"

"Tenemos un plantel con mucha experiencia en el cuál a los más chicos le sacan toda la presión, no solamente dentro de la cancha, afuera también se nota eso"

"Cuando utilize la camiseta número cinco es porque no había de mi talle e intercambie con Juan Manuel Sosa. Tuve la suerte de convertir un gol ante Santamarina de Tandil"

"Un partido ante Tristán Suárez de visitante, se nos rompió el micro, viaje con un hincha que iba para alla, llegamos jugamos y ganamos. Ese partido quedó en el recuerdo"

"La realidad es que el jugador del ascenso vive al día y es muy difícil tener un peso guardado. Hay muchos jugadores que están pasando una situación muy difícil. De nuestra parte por suerte se nos mantuvo la fuente laboral. Hay que tener cuidado en lo que se dice"

"Creo que el ascenso se unió en esta pandemia. El socio de Defensores de Belgrano armó un almuerzo solidario. De esta situación nadie sale beneficiado"

"La gente de Defensores te exige y mucho. Uno dentro de la cancha hace que los hinchas se ilusiones. El objetivo es el ascenso a Primera División. Ojalá que nos encontremos festejando cuando todo esto pase"

"Soy de mirar mucho el fútbol de ascenso, trato de mirar mucho para poder mejorar. Estoy enfocado en que pase esto de la mejor manera"