Primera Nacional - BELGRANO

El recuerdo del Pirata en todos lados

Belgrano, Primera Nacional, Fútbol, Ascenso.

La gran victoria de Belgrano en la promoción 2011 no pasó desapercibido en los medios, por eso varios de sus jugadores hablaron hoy y rememoraron ese logro.

Ricardo Zielinski, en la Mesa del Fútbol en Radio Pulxo de Córdoba: "ser organizado no es ser defensivo. Éramos un equipo con ua identidad, con sentido de pertenencia. ¿Si alguna vez volveré? Habíamos hablando con Armando (Pérez), pero hoy Belgrano tiene técnico y yo estoy en Atlético Tucumán".

Ricardo Zielinski, en A lo Belgrano de Radio Impacto: "lo que pasó en la previa fueron pavadas, nosotros fuimos dispuestos a sufrir. Impensado que vayas a la cancha de River, que quieras hacer descenderlos y no sufras. Fuimos mentalizados a jugar una final".

Rubén Flotta. Sentir Celeste, FM Presencia de Córdoba: "Hay que declarar el 26 de junio como el día del fútbol cordobés".

Juan Carlos Olave, en Showsport: "Ese equipo se construyó en base a carácter y después terminó rindiendo ganándole a uno de los más poderosos de la Argentina.

Claudio Chiqui Pérez, AM Radio Rivadavia: "Ser hincha de Boca y hacer descender al rival de toda la vida es algo increíble. Cuando Pavone erró el penal se notaba en la cara de los jugadores de River que estaban perdidos".

César "Picante" Pereyra:, en el Tiro Libre de Radio Sucesos de Córdoba "Fue lo más importante que me pasó en mi carrera, lo que me marcó y quedará para toda mi vida…salvo que sea campeón de la Champions League, algo que veo difícil, ja ja".

Guillermo Farré, en Impacto Deportivo de Radio Impacto: "lo conseguido fue algo trabajado con una mentalidad de superación. Hoy es un día especial, apenas me levanté ya tenía saludos. Fue un logro de todo el equipo aquel ascenso. El tiempo pone en su lugar la magnitud de los hechos".

Ribair Rodríguez, en Impacto Deportivo de Radio Impacto: "En la semana de la promoción se respiraba mucha tranquilidad. Con mucha responsabilidad pero disfrutamos".